El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña logró su tercera victoria consecutiva del curso en la Villa de Moya, uno de sus escenarios fetiche. Sin embargo, la jornada de Iván Armas rozó el desastre tras una avería en la manga de entrenamientos. El retraso motivado por una inmensa mancha de aceite en la primera oficial permitió a sus mecánicos reparar el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, obsequiándoles el de Marzagán con unos registros estratosféricos ante los que no pudo contestar Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Montaña rusa de emociones la experimentada por Iván Armas en la decimoséptima edición de la Subida Villa de Moya, valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 contempló como una avería en la ascensión de entrenamientos hacía peligrar severamente sus opciones al título. No obstante, sus mecánicos solventaron con éxito la rotura de un brazo de suspensión y el de Marzagán atacó desmesuradamente en las mangas oficiales, bastándole con el 3:54.564 establecido en la primera de ellas para asegurar el triunfo.

Miguel Cabral, en su vuelta a la modalidad tras varios meses ausente, no logró disputar en ningún momento la victoria a su directo rival. El de Fontanales se conformó con una segunda plaza a 4.030″ del ganador que le obligará a desplegar la quintaesencia del Mitsubishi Lancer Evo X en las rampas sureñas que restan por disputarse. En el cuadro de honor Julio Martínez acompañó a los favoritos al título, exhibiendo el alto ritmo que ha adquirido durante el curso con el Porsche 996 GT3.

Después de sufrir varias derrotas por diferencias exiguas en su duelo particular con Gustavo Bolaños, Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa MK2) giró la tortilla a su favor, endosando 1.602″ con su mejor registro al del Mitsubishi Lancer Evo VII, que había tomado la iniciativa.

En la batalla Renault 5 GT Turbo se impuso con cierta solvencia la veteranía a la juventud. El moyense Alexis Santana aprovechó el conocimiento del terreno para superar al rapidísimo José Calderín, situándose además en una excepcional sexta plaza de la general. El top diez de la Categoría III lo completaron David Tenorio (Opel Corsa GSI 16V), Nelson Climent (Peugeot 208 VTI R2) y Alejandro Gil (Nissan 200SX), en ese orden.

En la Categoría I, máxima emoción en la pugna Silver Car que mantuvieron René Santana y José Luis Rodríguez. Con el firme en unas delicadas condiciones propiciadas por una inmensa mancha de aceite que obligó a neutralizar la carrera varios minutos, Rodríguez consiguió enjugar en la última intentona las décimas con las que le había precedido Santana en la primera escalada oficial. El podio lo cerró la espectacular Norma M20 F de un Bentejui Rodríguez centrado en el periodo de adaptación.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .