Exitoso reestreno de Borja Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo X en el I Slalom La Oliva, valedero para el Campeonato Insular de Fuerteventura de la especialidad. Además, esta victoria cosechada junto a Jonathan Hernández le permite resarcirse del accidente que le impidió imponerse en el pasado Slalom La Piconera-Morro Francisco. El majorero estableció el mejor registro en cada una de las seis mangas celebradas, pero con el próximo acoso de Daniel Guerra-Sergio Vera y su Subaru Impreza STI. En car-cross dominó Moisés Izquierdo con su Ya Car Cross 750.

Retrasos en la llegada de una serie de repuestos al archipiélago impidieron a Borja Pérez competir con el Mitsubishi Lancer Evo X en numerosas pruebas, entre ellas el Rallye Isla de Los Volcanes, una cita ineludible para los equipos canarios. Ahora, con el artefacto nipón plenamente recuperado, el piloto majorero ha vuelto a saborear las mieles del triunfo con su actuación en el I Slalom La Oliva.

Con el joven Jonathan Hernández a su derecha, Pérez se anotó los seis scratchs en disputa y acumuló una renta de 9.1″ sobre Daniel Guerra-Sergio Vera, que no cesaron aplicando presión a sus predecesores. Sin embargo, las intentonas de la pareja del Subaru Impreza STI fueron continuamente sofocadas por los a la postre vencedores.

Por el tercer peldaño del podio libraron una igualada disputa los locales Gabriel Santana-Javier Lasso y los grancanarios Francisco Álamo-Rita Rodríguez. Llegados al ecuador de la prueba rodaban por delante los del Citroën DS3 Proto, pero la avería que sufrieron los del Mitsubishi Lancer Evo VIII en el TC-4 finiquitó prematuramente la batalla.

En la cuarta plaza finalizaron Antonio López-Agoney Ortega a los mandos de un BMW 325 iX, endosando 6.0″ a los amplios dominadores de la Agrupación B, Juan Daniel de la Cruz-Alain González. Los del Volkwagen Golf GTI camparon a sus anchas en ese apartado, siguiéndoles en la tabla Oswaldo Padilla-Javier Lemes (Toyota Starlet) y José Gutiérrez-Tanausu Morales (Volkswagen Lupo).

En la categoría de car-cross, Moisés Izquierdo dirigió con maestría su Ya Car Cross 750 al peldaño más alto del podio. Su constancia resultó arma suficiente para doblegar a Rubén de León (Ya Car Cross 600 E 10) y David López (MV Racing Pro SP2), segundos y terceros, respectivamente.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .