El piloto lanzaroteño figura en la lista de inscritos del 17º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, tercera cita de un Campeonato de Canarias de la especialidad por el que el vencedor del Rallye Isla de Los Volcanes presentará sus credenciales. Empleando un Mitsubishi Lancer Evo IX en el que le acompañará Jordi Díaz, Yeray Lemes se enfrentará a una férrea competencia, la mayor parte de ella armada con vehículos de la firma de los tres diamantes.

Tres temporadas después regresa a la acción el Rallye de Tierra Isla de Gran Canaria, que traslada su centro de operaciones al municipio de Santa Lucía de Tirajana. La buena sintonía entre el ayuntamiento local y el Club Deportivo Evesport permitirá también la celebración del IV Slalom de Pozo Izquierdo, integrado en la propia prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra.

La lista de inscritos confirma el excelente estado de salud de un certamen rodeado de incertidumbre por los contantes problemas burocráticos a los que se enfrentan los organizadores a la hora de diseñar un recorrido propio de un evento de estas características. Para la presente edición del ‘Isla de Gran Canaria’ se abordarán un total de siete especiales que suman 56.90 kilómetros cronometrados.

La gran novedad reside en la participación de Yeray Lemes, impulsado por su victoria en el Rallye Isla de Los Volcanes. El piloto lanzaroteño dirigirá el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que se impuso hace unas semanas en el Slalom La Piconera-Morro Francisco, situando en el asiento de la derecha al también conejero Jordi Díaz.

Los líderes del regional, Jesús Tacoronte-María Sáez, aspiran a marcar las diferencias a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX sobre el que, si la mecánica les respeta, imprimirán un ritmo endiablado desde los compases iniciales. Actualmente aventajan en 2.3 puntos a Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, que competirán este fin de semana con el Škoda Fabia R5.

De la armada Mitsubishi también forma parte la dupla que marcha al frente de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, se pondrán a los mandos del Lancer Evo X y lucirán el número 1 en sus puertas. Con la misma versión del vehículo nipón participarán Borja Pérez-Jonathan Hernández, Pedro Cuarental-Daniel Sosa e Iván Marrero-Claudia Lemes.

Con opciones de certificar la corona de campeones Insulares de Gran Canaria de Slaloms, Francisco José ‘Sene’ Cazorla-Yésica Luzardo afrontarán la jornada del sábado con doble objetivo al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rallye Team, unidad que permanece imbatible en la cronometrada del Barranco de Tirajana.

La nómina de coches Agrupación C la completan Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Mirage), Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Fumero (Subaru Impreza WRX STI), Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza GC8), Rafael Pérez-Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Francisco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

Con vehículos más modestos pero capaces de extraer de los mismos un potencial increíble encontramos a Cristian Calderín-Ibán Santana (Volkswagen Golf) y Alejandro Martín-Pedro Viera (Toyota RAV 4), que volverán a enfrascar en esos vibrantes duelos a la décima que han regalado a la afición canaria desde el inicio de la campaña allá por el mes de mayo.

Por lo que respecta al IV Slalom Pozo Izquierdo -a dos pasadas pero sobre una especial que dobla en kilometraje a la anterior- no bloquearán puntos Lemes-Díaz. El resto de favoritos al triunfo en el 17º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputarán los honores en ambas citas. Catorce concurrentes con los radicales car-cross tendrán sus minutos de protagonismo en la localidad sureña.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .