Los franceses han comenzado el fin de semana en el que podrían certificar su octava y última corona en el Mundial de Rallyes confirmando sus intenciones a Elfyn Evans-Scott Martin. A bordo del Toyota Yaris WRC, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia establecieron los mejores registros en cada una de las pasadas que completaron en ‘Coll de Teixeta’, endosando en la última de ellas 0.2″ a sus compañeros de equipo. Los belgas Thierry Nueville-Martijn Wydaeghe situaron su Hyundai i20 Coupé WRC en P3.

La batalla por el título se reanuda en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada-Rally de España. Los dos aspirantes a la corona continental partieron al ‘Shakedown’ de esta mañana con un planteamiento agresivo, destacándose del resto de prioritarios desde el primer run. Los que enviaron el mensaje más contundente fueron Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, que a los mandos del Toyota Yaris WRC #1 se impusieron en cada una de las mangas que realizaron en los 4.31 kilómetros de ‘Coll de Teixeta’.

Sus compañeros británicos se abonaron a la segunda posición, neutralizando paulatinamente la distancia que en principio les separaba de los franceses. A pesar de completar una pasada más que sus directos rivales, Elfyn Evans-Scott Martin concluyeron a 0.2″ del mejor crono de Ogier-Ingrassia.

Los Hyundai i20 Coupé WRC oficiales ocuparon las tres siguientes posiciones de la tanda de entrenos con Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe al frente del grupo. Los belgas cedieron 0.4″ con la marca de referencia y aventajaron en 0.2″ y 0.4″ a Daniel Sordo-Cándido Carrera y Ott Tänak-Martin Järveoja, respectivamente. La firma surcoreana necesitará un fin de semana perfecto por parte de los suyos para arribar al ACI Rally Monza del próximo mes con opciones en el apartado de fabricantes.

Los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen empataron a la décima con los anteriormente mentados Tänak-Järveoja. El piloto del Toyota Yaris WRC #69, con la espalda ligeramente resentida por su accidente en Finlandia, sufrió al inicio de la sesión con los reglajes de su montura, encontrándose más cómodo posteriormente tras varios visitas a las carpas de su equipo.

Adrien Fourmaux-Alexandre Coria acumularon nada menos que seis pasadas con el Ford Fiesta WRC. Los galos se recompusieron de un trompo con parada de motor y escalaron a una séptima plaza desde la que precedieron al también Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith-Chris Patterson.

El top diez lo cerraron Takamoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota Yaris WRC) y unos Nil Solans-Marc Martí que evidenciaron una positiva progresión en su primera toma de contacto real con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition. Los catalanes superaron en 0.2″ al otro Hyundai alineado por la formación con base en Thiers, el tripulado por Oliver Solberg-Craig Drew.

En WRC2 tomó la iniciativa Nikolay Gryazin en su reencuentro con Škoda. El ruso, con Konstantin Aleksandrov a las notas, fue 0.4″ más rápido que Mads Ostberg-Torstein Eriksen, obligados vencer con el Citroën C3 Rally2. Pepe López-Borja Rozada, encuadrados en la categoría WRC3, midieron sus fuerzas con los binomios oficiales y se instalaron en la tercera plaza absoluta entre los vehículos RC2.

Por lo que respecta al Junior WRC, los británicos Jon Armstrong-Philip Hall se posicionaron en lo más alto de la clasificación con su Ford Fiesta Rally4. Justo a sus espaldas finalizaron los finlandeses Lauri Joona-Mikael Korhonen y los irlandeses William Creighton-Liam Regan.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .