La pareja belga dominó las especiales sabatinas del RallyRACC Catalunya Costa Daurada-Rally de España hasta ampliar su renta al frente de la clasificación a unos 16.4″ con los que liberarse de la presión de Eflyn Evans-Scott Martin. Los del Hyundai i20 Coupé WRC no dieron opción a sus rivales, encontrando la configuración ideal que tanto se les había resistido en la etapa del viernes. Los británicos arriesgaron en la puesta a punto para los tramos de la tarde y cedieron unos preciosos segundos. El tercer lugar provisional lo ostentan Sébastien Ogier-Julien Ingrassia.

Han dinamitado la emoción con la que concluyó la primera etapa del RallyRACC Catalunya Costa Daurada-Rally de España, sin dejar rastro alguno de la diferencia de 0.7″ con la que se inició la jornada. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, acumulando una victoria parcial tras otra, se han destacado como líderes del evento con base en Salou a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC que no temió a la suciedad en ningún momento. Los británicos Elfyn Evans-Scott Martin trataron de responder en el bucle vespertino a la superioridad de los belgas, pero los reglajes les apean de la lucha por el triunfo.

Frustrante jornada para los tripulantes del Toyota Yaris WRC #33, que nunca redujeron el colchón sobre el que sus predecesores se acomodaban. Un errático cambio en la configuración del vehículo nipón alejó todavía más a Evans-Martin de su objetivo, lo que dificulta sus opciones a la corona, máxime cuando sus compañeros de equipo y líderes del Mundial ruedan justo a sus espaldas. Sin embargo, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia tendrán que hilar con precisión mañana para contener a los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrera, que les acosan a 1.2″ con su Hyundai i20 Coupé WRC.

En una solitaria quinta plaza figuran los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), que modificaron su estrategia tras el toque de Adrien Fourmaux-Alexandre Coria en el TC-10. Los del Ford Fiesta WRC pincharon un neumático al contactar con el guardarraíl, pero ahí no finalizaron los problemas para la dupla gala, ya que posteriormente deberían bloquear los diferenciales al atascarse la rueda dañada, circunstancia que les relega al vigésimo lugar.

Ahora la responsabilidad de recoger la mayor cantidad de puntos posible en M-Sport Ford recae sobre Gus Greensmith-Chris Patterson, que han remontado hasta el sexto puesto tras haber realizado varios kilómetros en llanta. Los británicos superaron a Oliver Solberg-Craig Drew y Nil Solans-Marc Martí, binomios que luchan por la séptima posición con sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC.

En WRC2 continúan dominando Eric Camilli-Maxime Vilmot con el Citroën C3 Rally2. Los franceses aventajan en 27.1″ al Hyundai i20 N Rally2 de Teemu Suninen-Mikko Markkula. Los nórdicos, en su estreno con la montura surcoreana, sofocaron exitosamente las acometidas de los checos Erik Cais-Jindriska Záková, terceros a bordo de un Ford Fiesta Rally2. La pesadilla de Mads Ostberg-Torstein Eriksen con el Citroën C3 Rally2 prolongó su duración con problemas de suspensión.

En WRC3 Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen se afianzan al frente con el Škoda Fabia Rally2 Evo. La firma checa disfruta de un triplete provisional en el que alteraron el orden los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak al rebasar a los españoles Pepe López-Borja Rozada en la superespecial urbana de Salou. La diferencia entre ellos es inferior a los 2″.

Golpe de teatro en Junior WRC con el abandono de Jon Armstrong-Philip Hall. Los británicos sufrieron una salida de carretera en el primer tramo del día, rematando la faena con un segundo accidente en el TC-11. La batuta de mando, tanto en el ‘Catalunya’ como en el campeonato, la heredan los finlandeses Sami Pajari-Marko Salminen, a quienes bastará con terminar en el podio.

Foto: HMSG Media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.