La tercera edición de La Guancha Motorshow vivirá este domingo su momento cumbre con la celebración de la I Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha, organizada por la Escudería D3KMotor. En la lista de inscritos, que supera el medio centenar de equipos, figura una dupla capaz de levantar pasiones en cualquier rincón del territorio nacional. Aprovechando su estancia en Tenerife para competir en el 47º Rallye Orvecame Isla de Tenerife, José Calvar-Eva Costas adaptarán su Seat Marbella GL en la noche del sábado a la grava. Por su parte, Jesús Tacoronte-María Sáez tripularán un vehículo de propulsión.

La Guancha se prepara para recibir este domingo a los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra en el Barranco de La Asomada. El circuito trazado por la Escudería D3KMotor ha recibido una remodelación que modifica el desafío con el que se toparán los participantes en el acto de apertura del III La Guancha Motorshow.

En la lista de inscritos destaca la presencia de dos equipos armados con unos modestos vehículos a los que exprimirán la quintaesencia en cada una de las seis mangas programadas. El primero de ellos lo componen los líderes de ambos certámenes y defensores de los títulos. Proclamados Campeones de Canarias de Rallyes sobre Tierra el pasado fin de semana, Jesús Tacoronte-María Sáez se enfundarán el mono de competición en su isla, pero a los mandos de un BMW 325 de propulsión.

La otra novedad la protagonizan los gallegos José Calvar-Eva Costas, que estrenarán su Seat Marbella GL en firme polvoriento. Los integrantes de Calcos Competición aprovecharán al máximo así su desplazamiento al archipiélago, compitiendo en las jornadas de viernes y sábado en el asfalto del 47º Rallye Isla de Tenerife y transformando durante la tarde-noche de ese último día su carismática montura para que afronte en condiciones la especial diseñada en el municipio norteño.

Por lo que respecta a la lucha por los honores, partirán con la vitola de favoritos los palmeros Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez con el Citroën AX T4 Turbo, con opciones de situarse al frente de los apartados dominados por Tacoronte-Sáez. El veterano Conrado Tacoronte, con Iván González a su derecha, dirigirá un similar Citroën AX 4×4, mientras que Gustavo Fumero-José Andrés Vargas desempolvarán el Subaru Impreza STI después de una temporada con el inferior Seat Ibiza 1.8T.

En la Agrupación B encontramos a los combativos Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, referentes entre los tracción delantera con su Opel Corsa A. Los tinerfeños pugnarán por una posición dentro del top 5 con Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero (BMW E30), Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta), Cristo Marrero-Eduardo Melgar (Seat Ibiza 2.0 16V) y los anteriormente mentados Tacoronte-Sáez.

Los car-cross y quads estarán amplia y variadamente representados. Por lo que respecta a los espectaculares monoplazas, los José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7), José Manuel González (Yacar 2018), Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) y Joel Triana (Yacar Car Cross) pelearán a brazo partido por el oro. En la división de cuatrimotos concurrirán dieciocho equipos.

La actividad se desarrollará íntegramente el domingo, comenzando con la entrega de documentación y las preliminares verificaciones a las 07:30 horas. A las 10:00 se procederá con las dos mangas de entrenamiento, seguidas posteriormente por las cuatro oficiales, las fundamentales para establecer la clasificación final de la I Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha.

Foto: D3KMotor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.