El Supercampeonato de España de Rallyes afronta el sprint final de la campaña con el título decidido. La victoria de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en el Rallye de Tierra de Madrid certificó la corona de los asturianos, amplios dominadores del certamen a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. Ahora, la emoción se centra en las posiciones restantes del podio, que se las disputarán Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2) y Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), duplas que cruzarán sus caminos este fin de semana en Pozoblanco.

La vida continúa en el Supercampeonato de España de Rallyes. Aunque José Antonio Suárez-Alberto Iglesias hayan sentenciado el nacional con el triunfo que cosecharon hace unas semanas en el Rallye de Tierra de Madrid, el calendario avanza y nos dirige este fin de semana a la localidad andaluza de Pozoblanco, en la que no estarán presentes los nuevos campeones.

El foco de atención en estos momentos se traslada a la batalla por la segunda plaza, un premio que recibirían con sensaciones opuestas los dos aspirantes con más posibilidades. Por un lado, los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que se enfrentaron a un inicio de temporada extremadamente difícil marcado por las averías y errores de conducción con el Hyundai i20 R5. Por el otro, unos Jan Solans-Rodrigo Sanjuán castigados por los pinchazos con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. La ventaja provisional es para los representantes de la firma surcoreana, que disponen de un colchón de 29 puntos.

Más rezagados en esa pugna se encuentran Surhayen Pernía-Alba Sánchez con el Hyundai i20 R5 de TerraTraining Motorsport. El cántabro y su navegante leonesa deberán incrementar su velocidad en firme polvoriento para plantar una oposición firme a sus rivales en las pruebas que restan. En tierras cordobesas tratarán de hacerse con el tercer peldaño del podio, objetivo similar al que se marcarán los asiduos de la Copa de España de Rallyes de Tierra, liderada por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

La pareja canaria encara las dos últimas citas de la CERT con una renta considerable sobre Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán, sus rivales más próximos descontando de la ecuación a unos Suárez-Iglesias que no buscarán este entorchado. El vasco retorna al Škoda Fabia R5 después del severo accidente que sufrió con este en el ‘Ciudad de Granada’. José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) y Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2) también integrarán el grupo perseguidor.

En la Copa N5 RMC la situación clasificatoria permite a la mayoría de equipos soñar con la conquista. Encabezan la tabla Sergio Cuesta-Pablo Sánchez con un Citroën C3. Los vehículos de la firma del chevrón abundan en este apartado, con otras dos unidades del C3 en manos de Oriol Gómez-José Murado y Manuel Jesús Jiménez-Ignacio Paz y un DS3 dirigido por José Luis García-Javier Moreno. Por el contrario, Lorenzo Perelló-José Manuel Sánchez tripularán un Ford Fiesta.

En la división 2 Ruedas Motrices destacan los seguidores de la Beca RTS, en la que apenas 1 punto separa a Óscar Palomo de Roberto Blach. Empleando sendos Peugeot 208 Rally4, el madrileño y el gallego parten como favoritos en la carrera por una campaña continental junto a la Real Federación Española de Automovilismo. Los canarios Giovanni Alemán-Víctor Manuel García se estrenarán en la península con un Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport.

Mañana viernes se celebrará el Tramo Cronometrado de Calificación a las 14:45 hora local. Posteriormente se realizará la ceremonia de elección de puesto de largada para la etapa del sábado, en la que se disputarán cinco especiales a doble pasada. En los bucles matinales se abordarán los tramos de ‘El Guijo’ (9.70 kilómetros) y ‘El Viso’ (8.15), mientras que por la tarde se recorrerán ‘Virgen de Luna’ (15.00), ‘Añora-Alcaracejos’ (15.32) y ‘Pozoblanco’ (4.00).

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.