La dupla rusa, que esta mañana marcó la pauta en el ‘Qualifying Stage’, redondeó la primera jornada de competición en el Rally de Hungría con una ajustada victoria parcial en la superespecial de apertura de la penúltima ronda del Campeonato de Europa. Los del Volkswagen Polo GTI R5 se anotaron el mejor registro en los 2.40 kilómetros de ‘Rabócsiring’ por 0.1″ sobre los Škoda Fabia Rally2 Evo de los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk y de los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández.

Día y noche en la jornada inaugural del Rally de Hungría han compartido el denominador común de Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov en lo más alto de la tabla. Los rusos, que cierran este fin de semana su temporada deportiva, impusieron su Volkswagen Polo GTI R5 en el ‘Qualifying Stage’ y posteriormente repitieron en la superespecial de apertura, los 2.40 kilómetros de ‘Rabócsiring’.

A pesar de su corta distancia, el trazado húngaro volvió a retar a los seguidores del Campeonato de Europa con un recorrido repleto de trampas, ya sean estas naturales o artificiales. Ante dificultades de tal calibre, los equipos se marcaron el objetivo primordial de cruzar por la pancarta de meta con el coche entero y ningún segundo extra en el tintero.

La igualdad entre los registros de las duplas más rápidas motivará que la etapa de mañana arranque con los tres primeros clasificados separados por un suspiro. A una décima del crono de Gryazin-Aleksandrov se situaron los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk y los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández, que con sus Skoda Fabia Rally2 Evo luchan por la plata continental.

Dos décimas por detrás del podio nocturno encontramos a los italianos Simone Campedelli-Tania Canton, armados con un Škoda Fabia Rally2 Evo. La montura checa ocupa cuatro de las cinco posiciones de cabeza, completando el grupo delantero de la firma con base en Mladá Boleslav el noruego Andreas Mikkelsen, que en unas horas podría certificar el título junto a Elliott Edmondson.

Desde el sexto lugar, los checos Erik Cais-Jindriska Záková (Ford Fiesta Rally2) preceden a los mejores locales, unos Norbert Herczig-Ramón Ferencz que lograron subsanar los problemas de motor que durante la semana padeció su Škoda Fabia Rally2 Evo. Por su parte, una avería impidió a los españoles Nil Solans-Marc Martí tomar la partida con el Hyundai i20 N Rally2 de MRF Tyres.

En ERC2 los oficiales de Suzuki Motor Ibérica invirtieron papeles con Joan Vinyes-Jordi Mercader aventajando en 1.3″ a sus compañeros Javier Pardo-Adrián Pérez. El tricampeón de la división de plata, Tibor Érdi Jr., marcha tercero con su Mitsubishi Lancer Evo X y Zoltán Csökö a las notas. En la Abarth Rally Cup el liderato nocturno es para Dariusz Polonski-Lukasz Sitek.

Por lo que respecta a ERC3 y ERC Junior, doblete de los finlandeses Sami Pajari-Marko Salminen, con opciones de añadir a su palmarés con el Ford Fiesta Rally4 un segundo entorchado internacional. A espaldas de los nórdicos concluyeron los Renault Clio Rally4 de Anthony Fotia-Arnaud Dunand y Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo, en ese orden.

En ERC Junior, solitario liderato de los estonios Ken Torn-Kauri Pannas con un Ford Fiesta Rally3 que habían accidentado en los preliminares entrenamientos libres. En lo que al Clio Trophy by Toksport WRT concierne, rotundo scratch de los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi, que endosaron 2.3″ a los galos Ghjuvanni Rossi-Volpei Baptiste.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.