La pareja rusa, que finalmente competirá con un Volkswagen Polo GTI R5, se impuso en el ‘Qualifying Stage’ del Rally de Hungría y escogerá la posición de salida que satisfaga sus intereses para la primera etapa de la penúltima ronda del Campeonato de Europa. Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov endosaron 0.447″ a los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen, seguidores del certamen nacional con el Citroën C3 Rally2. El tercer lugar lo ocuparon los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk.

El ‘Qualifying Stage’ del Rally de Hungría presentó unas condiciones que sorprendieron a los propios participantes, habituados a unas carreteras de asfalto absolutamente anegadas. Al menos en estos compases iniciales del fin de semana, las condiciones meteorológicas respetaron y permitieron a los equipos rodar sobre un firme seco en su totalidad.

La especial escogida por la entidad organizadora para establecer el orden de salida de la etapa de mañana fue la de ‘Napkor’, con una cuerda de 4.35 kilómetros. Con una decoración en su Volkswagen Polo GTI R5 de agradecimiento para las personas que han hecho posible su extenso programa internacional durante la campaña, Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov enmedaron un ligero error fruto de la suciedad para establecer el registro de referencia en la clasificatoria.

La dupla rusa aventajó en 0.447″ a los también mundialistas Mads Ostberg-Torstein Eriksen, que con el Citroën C3 Rally2 del TRT Citroën Rally Team Hungary se medirán a los habituales del Campeonato de Europa en la que será su última prueba del año. Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk situaron su Škoda Fabia Rally2 Evo justo a espaldas de los noruegos, de los que les separaron apenas 0.050″. Los mejores locales fueron Frygies Turán-László Bagaméri, cuartos con un Škoda Fabia Rally2 Evo.

Los italianos Umberto Scandola-Danilo Fappani, a pesar de no encontrarse plenamente cómodos con su Hyundai i20 R5, concluyeron en la quinta plaza, precediendo en 0.019″ a la única formación con opciones de evitar la coronación de Andreas Mikkelsen, la conformada por los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo). Precisamente los del Rally Team Spain precedieron al líder del certamen continental, al que acompaña el británico Elliott Edmondson.

En ERC2, doblete de los representantes de Suzuki Motor Ibérica. Los gallegos Javier Pardo-Adrián Pérez superaron en 0.977″ a los experimentados Joan Vinyes-Jordi Mercader. Los húngaros Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö, favoritos con su Mitsubishi Lancer Evo X, finalizaron en el tercer puesto de la división de plata. Por lo que respecta a la Abarth Rally Cup, scratch de Martin Rada-Jaroslav Jugas.

En ERC3 y ERC3 Junior marcaron la pauta los franceses Anthony Fotia-Arnaud Dunand a los mandos de un Renault Clio Rally4. En el apartado reservado a las jóvenes promesas les secundaron Alejandro Cachón-Alejandro López con el Peugeot 208 Rally4 de la Real Federación Española de Automovilismo. La tabla en ERC Junior careció de representación por un accidente de Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally3) en los entrenamientos libres. En la monomarca Clio Rally5 mandaron Andrea Mabellini-Virginia Lenzi.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.