La dupla grancanaria completó la primera etapa del 47º Rallye Orvecame Isla de Tenerife al frente de la clasificación tras imponerse en las especiales de ‘Las Medianías-Palo Blanco’ e ‘Icod el Alto-La Guancha’ con un Škoda Fabia Rally2 Evo que acusó problemas de frenos en los últimos kilómetros cronometrados del día. Un percance similar lastró a Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa, que se marcaron un recto con el que cedían una decena de segundos. Los de RaceSeven marchan justo por detrás de los líderes. El podio provisional lo cierran Pedro Javier-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo2).

El Rallye Isla de Tenerife regresó a los municipios norteños en una primera etapa de su cuadragésimo-séptima edición marcada por la inestabilidad meteorológica. Los participantes se encontraron con unas especiales en condiciones mixtas que desafiaron sus nervios y adaptabilidad a las circunstancias, tareas en las que tomaron la voz cantante Luis Monzón-José Carlos Déniz.

Los hombres de Lopesan retornaron al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife en lo más alto de la tabla y con dos scracths de otros tantos posibles en su contador. Aunque la diferencia con sus rivales más próximos, Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa, fue de apenas 0.2″ al término de la cronometrada de apertura, los grancanarios ampliaron considerablemente su renta con el Škoda Fabia Rally2 Evo #31 en los 17.955 kilómetros de ‘Icod el Alto-La Guancha’, sobreponiéndose a problemas de frenos.

Los segundos clasificados del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto también estuvieron condicionados por un exceso de temperatura en los discos de su Škoda Fabia Rally2 Evo, marcándose un recto con el que cedieron 11.7″ con los líderes. El podio nocturno lo completan Pedro Javier Afonso-Javier Afonso en su vuelta a la modalidad con el Ford Fiesta R5 Evo2. Los de Pegrutrans desbancaron de la tercera plaza en el TC-2 a Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport R+ N5), cuartos.

Obligándose a remontar después de un errático paso por ‘Las Medianías-Palo Blanco’, Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez se encuentran en la quinta posición a 18.3″ de sus predecesores. La pareja del Škoda Fabia R5 inició la sexta ronda del ‘Mundialito Canario’ a contrapié, calando motor en la salida y trompeando minutos después. Para rematar la faena, en el TC-2 tuvieron que adelantar a Francisco López-Aitor Cambeiro, auténticamente desbordados en su estreno con el Citroën C3 Rally2.

Sextos y encabezando la competida Categoría 3 marchan Fernando Cruz-Cristian Hernández, protagonistas de un estratosférico registro en el TC-1 que les permitió administrar en el tramo siguiente. Los del Peugeot 208 Rally4 superan en 4.1″ a Julián Falcón-Jacob Páez, víctimas de otro trompo a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye al que desagrada la lluvia.

Giovanni Fariña-Carolina Fariña se enfrentaron a una difícil jornada en el habitáculo del Peugeot 208 VTI R2. Un accidente en los test previos con el Opel Corsa Rally4 de Sports&You perturbó la concentración de los hermanos, que reconstruyen su confianza y ruedan octavos a 5.3″ de Cruz-Hernández. Francisco José Suárez-Néstor Gómez, faltos de ritmo con el Ford Fiesta Rally2, y Sergio Fuentes-Alain Peña, penalizados por el empañamiento del cristal del Renault Clio Rally4 en el TC-2, cierran el top ten.

CERVH: Cuatro equipos enfrascados en 8.5″ luchan por los honores

Máxima emoción en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Las duplas canarias prometen complicar el fin de semana de Miguel Otegui-Giovanni Breda, que acuden al archipiélago con la intención de asaltar la cima del certamen nacional con su BMW 325i E30. Los peninsulares figuran actualmente en P2 a 0.5″ de Miguel Ángel Rosa-María Vanesa Torres y su Ford Escort RS 2000 MKII.

Pero ahí no concluye un grupo de cabeza que abarca hasta el cuarto lugar. César Estévez-José Agustín de la Torre lidian excepcionalmente con las voluminosas dimensiones de su Mazda SA22C Savanna RX7, anotándose el mejor registro en el TC-2 y escalando al tercer puesto en detrimento de Pedro Leandro-Tamara Fariña (Opel Corsa A). Una avería truncó el ‘Isla de Tenerife’ de Raimon Martínez-Rusbel Pérez, que habían marcado el tiempo de referencia en el TC-1 con su Talbot Sunbeam Lotus.

En los apartados de Regularidad Sport y Regularidad, que únicamente disputaron ‘Las Medianías-Palo Blanco’ por la neutralización del TC-2, mandan Asier Santamaría-Roberto Rentería (Ford Sierra Cosworth 4×4) y José Manuel Villamayor-Antonio Caldeira (Renault 5 GT Turbo), respectivamente.

Foto: Óscar Quintana Canino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.