Evitar pinchazos, garantía de éxito en la segunda jornada del Rally de Hungría. Entre los pocos equipos que los libraron figuran los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov, que continúan al frente de la clasificación con su Volkswagen Polo GTI R5. El resto de aspirantes al triunfo en la penúltima ronda del Campeonato de Europa se vieron lastrados por el desfallecimiento de sus neumáticos, como los locales Norbert Herczig-Ramón Ferencz, segundos a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo. Numerosos problemas impidieron la coronación de Andreas Mikkelsen en la etapa de hoy.

Cualquier rincón de las especiales abordadas en la etapa de hoy por el Campeonato de Europa de Rallyes podría ocasionar, en el menor de los casos, un pinchazo. Numerosos equipos contemplaron como el asfalto seco de Hungría entrañaba tantas trampas como en condiciones de intensa lluvia. Esta vez el aquaplaning cedió el protagonismo a un nuevo elemento externo.

A pesar de desconocer el terreno, Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov libraron el problema del día y conservan un liderato que con su constancia han logrado ampliar a los 25.8″ sobre los siguientes clasificados. Los del Volkswagen Polo GTI R5 se defendieron durante el bucle matinal de las acometidas de otros binomios mundialistas como los conformados por Mads Ostberg-Torstein Eriksen y Andreas Mikkelsen-Ola Floene, a los que diversos contratiempos alejarían de los rusos.

Por lo que respecta a los del Citroën C3 Rally2, una salida de carretera con atascamiento en cuneta incluida les hizo perder 50.9″ con sus predecesores. Los noruegos lograron remontar hasta el tercer lugar al término de la jornada, situándose justo a espaldas de unos Norbert Herczig-Ramón Ferencz que acarician el podio en casa que tanto han buscado. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo, víctimas de un pinchazo, comenzarán el día decisivo con un colchón de 13.9″ sobre P3.

Los también locales András Hadik-Krisztián Kertész forman parte de la lucha por la medalla de bronce con su Ford Fiesta Rally2, separándoles apenas 2.6″ de Ostberg-Eriksen. El nórdico Andreas Mikkelsen, que podría haber sentenciado hoy el título continental, perdió sus opciones a tempranas horas de la mañana al experimentar una falta de potencia en su Škoda Fabia Rally2 Evo. Mientras se recomponía de ese percance junto a Elliott Edmondson, un pinchazo les relegaba al séptimo puesto.

Justo por delante del piloto de Toksport WRT encontramos a los jóvenes duetos que tratan de evitar la coronación. Los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández precedían a Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, pero una penalización de 10″ por una salida en falso les ubica sextos a 9.4″ de los polacos, que realizaron un tramo sin tracción en el eje trasero de su Škoda Fabia Rally2 Evo.

El top diez lo completan Simone Campedelli-Tania Canton (Škoda Fabia Rally2 Evo), Ádám Velenczei-Igor Bacigál (Škoda Fabia Rally2 Evo) y Erik Cais-Jindsriska Záková (Ford Fiesta Rally2), en ese orden. Los checos habían desbancado del liderato a Gryazin-Fedorov en el TC-5, pero un pinchazo en la cronometrada posterior les hizo descender hasta la décima posición que ahora ocupan.

En ERC2, Javier Pardo-Adrián Pérez comandan la tabla con su Suzuki Swift R4LLY S a pesar de dañar un neumático en el TC-3. Sus compañeros Joan Vinyes-Jordi Mercader heredaban la batuta de mando hasta que un golpe les abocó al abandono. Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö continúan siendo golpeados por los infortunios, retirándose por culpa de la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo X.

En ERC3 y ERC3 Junior reviven sus luchas mundialistas Jon Armstrong-Philip Hall y Sami Pajari-Marko Salminen. Armados con sendas unidades Ford Fiesta Rally4, finalizaron la etapa enfrascados en 2.9″ en favor de los británicos. Los representantes del Rally Team Spain, Josep Bassas-Axel Coronado y Alejandro Cachón-Alejandro López, están inmersos en tareas de recuperación debido a los temibles pinchazos que visitaron a sus respectivos Peugeot 208 Rally4.

En ERC Junior sobreviven Ken Torn-Kauri Pannas, que retoman la confianza al volante del Ford Fiesta Rally3 después del accidente que ayer les impidió tomar la partida en el ‘Qualifyng Stage’. En el Clio Trophy by Toksport WRT, contundente dominio el que ejercen los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian, necesitados de puntos tras sus últimos resultados.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.