La pareja grancanaria certificó su primer triunfo con el Skoda Fabia Rally2 Evo en el 47º Rallye Isla de Tenerife. Este resultado permite a Luis Monzón-José Carlos Déniz continuar en la pugna por el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Sus directos rivales este fin de semana, Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa sufrieron un duro revés en forma de ligera salida de carretera en la especial de ‘Fasnia 2’ cuando trataban de recuperar el tiempo perdido en el descenso de ‘Los Loros 2’. Así, el cuadro de honor lo completaron Víctor Abreu-Luis Albert Rodríguez y Pedro Javier Afonso-Javier Afonso.

Todo o nada. Luis Monzón-José Carlos Déniz recibieron el champán de los vencedores y Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa se marchan de Santa Cruz de Tenerife de vacío. La ausencia de Enrique Cruz-Yeray Mujica en la antepenúltima ronda del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto convirtió este fin de semana en crucial para los de los Škoda Fabia Rally2 Evo.

La pareja grancanaria, que iniciaba la etapa de hoy al frente de la clasificación, hizo del frenético descenso de ‘Los Loros’ su fortín durante la jornada del sábado, sofocando ahí con sus registros la fogosidad de Suárez-Sosa en los tramos de ‘Fasnia’ y ‘Arico’. El segundo scratch que Monzón-Déniz cosecharon en el municipio de Arafo al comienzo del bucle final añadió presión sobre los hombros de sus perseguidores, que en su intento por darles caza sufrían una ligera salida de carretera.

Sin rivales próximos desde el abandono de Suárez-Sosa, los hombres de Lopesan disfrutaron de unas dos últimas cronometradas relativamente tranquilas en las que certificaron su primera victoria con el artefacto procedente de Mladá Boleslav, añadiendo a su botín los 3 puntos extra del TC Plus. Con esta cosecha, Monzón-Déniz partirán al Rallye Islas Canarias con opciones matemáticas al título, aunque necesitarán encadenar actuaciones perfectas en las citas que restan para hacerse con él.

El segundo lugar del podio recayó en manos de Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez, que en una pugna a la décima arrebataron la medalla de plata a Pedro Javier Afonso-Javier Afonso. Los del Škoda Fabia R5 afrontaron este ‘Isla de Tenerife’ con el exclusivo objetivo de recuperar la confianza perdida en el accidente que les apeó del RallyeSprint de Atogo. Por lo que respecta a la saga Afonso, sus esfuerzos resultaron insuficientes para conservar esa P2 en el TC-9, conformándose con la tercera plaza.

Manuel Mesa, en su reencuentro deportivo con Víctor Pérez, finalizó quinto con un Suzuki Swift Sport R+ N5 que no padeció ningún tipo de problema mecánico. Justo a sus espaldas concluyeron Julián Falcón-Jacob Páez, que en el bucle vespertino logaron distanciarse con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye de los locales Francisco José Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2).

En la Categoría 3, el vibrante duelo a tres bandas entre Sergio Fuentes-Alain Peña, Fernando Cruz-Cristian Hernández y Giovanni Fariña-Carolina Fariña se saldó en favor de los del Renault Clio Rally4, que evidenciaron su progresión con el vehículo francés. El de Candelaria mostró una consistencia fundamental para doblegar a los del Peugeot 208 Rally4, lastrados por su trompo en ‘Los Loros 1’. Los hermanos Fariña salvaron un fin de semana que habían comenzado con el pie izquierdo.

CERVH: Test con victoria para Miguel Ángel Rosa-María Vanesa Torres

Participaban en el Rallye Isla de Tenerife a modo de test con el impoluto Ford Escort RS2000 MKII y terminaron la cita con base en Santa Cruz de Tenerife en lo más alto del cajón del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Así se resume la actuación de Miguel Ángel Rosa-María Vanesa Torres, que desbarataron la igualdad que reinaba en la lucha por el triunfo con un registro inalcanzable para sus rivales en la primera pasada por los 16.255 kilómetros de ‘Fasnia’.

Por detrás de los ganadores se libró una pelea a la décima por la segunda posición, imponiéndose en ella César Estévez-José Agustín de la Torre con su Mazda SA22C Savanna X7. Los peninsulares Miguel Otegui-Giovanni Antonio Breda se contentaron con un tercer puesto a bordo del BMW 325i E30 que les otorga unos valiosos puntos dentro del certamen nacional. Una penalización de 30″ arruinó las posibilidades de podio de Pedro Leando-Tamara Fariña (Opel Corsa GSI).

En Regularidad Sport y Regularidad se repartieron los honores Asier Santamaría-Roberto Rentería (Ford Sierra Cosworth 4×4) y Francisco Martínez-Adrián Fueyo (Volkswagen Golf GTI MK2), respectivamente.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.