La segunda victoria de la temporada para los de Citroën España arribó en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán doblegaron a unos combativos Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) en las pistas andaluzas para recuperar la senda del triunfo, aunque lo han logrado cuando sus aspiraciones al título ya se habían finiquitado. Sin embargo, este resultado permite al piloto catalán cargarse de moral para la próxima campaña. Por lo que respecta a la Copa de España de Rallyes de Tierra, una salida de carretera truncó el sábado de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

Una victoria agridulce. El objetivo con el que iniciaron su relación con Sports&You y Citroën España no era otro que el de prorrogar el dominio de la firma del doble chevrón en el Supercampeonato de España. Una sucesión de errores mermó las aspiraciones de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán hasta que una penalización en el Rallye de Tierra de Madrid les apeó matemáticamente de la lucha por un título que encontró sus dueños en el Principado de Asturias.

En el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco partían como favoritos, pero los gallegos Iván Ares-David Vázquez plantaron una férrea oposición que obligó a los propios Solans-Sanjuán a exigirse el máximo desde la primera cronometrada del día. Tras varios intercambios de liderato, el Campeón del Mundo Junior del 2019 estableció suficientes diferencias en las especiales vespertinas como para marcar territorio ante sus perseguidores, en franca tendencia ascendente con el Hyundai i20 R5.

En la tercera plaza se instalaron los versados Alexander Villanueva-Víctor Manuel Ferrero, que encabezaban con su Citroën C3 Rally2 el listado de habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra hasta que mediada la prueba sufrían problemas que les hacían ceder 1′ con la cabeza y la medalla de bronce a José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, satisfechos en su estreno con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Los de RaceSeven superaron en los compases finales a Surhayen Pernia-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5).

Sensacional sábado de Oriol Gómez-José Murado, quintos absolutos a los mandos de un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport con el que dominaron ampliamente en la Copa N5. Justo a sus espaldas concluyeron Eduard Pons-Alberto Chamorro y Ricardo Triviño-Vicente Salom con sus respectivos Škoda Fabia Rally2 Evo. Los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica no añadieron puntos a su casillero debido a un aparatoso vuelco. A pesar de ello, continúan al frente de la CERT.

Entre los vehículos 2RM se impusieron los gallegos Iago Gabeiras-Brais Mirón con su Peugeot 208 Rally4, aventajando en 16.0″ a los vencedores de la Beca Junior R2, Óscar Palomo-Javier Martínez (Peugeot 208 Rally4). Sus directos rivales en la pelea por una campaña internacional, Roberto Blach-Borja Odriozola, abandonaban a las primeras de cambio por avería en su Peugeot 208 Rally4.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.