Todo queda en familia. Cuando su hijo no disponía de una montura en condiciones para luchar por las posiciones de cabeza, el patriarca acudió al rescate con una conducción impecable en la I Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha. El veterano Conrado Tacoronte, a los mandos de un afinado Citroën AX 4×4 en el que le acompañó Iván González, celebró una victoria diecinueve años después y con una retirada de por medio. El podio de una cita recortada a dos mangas oficiales lo completaron Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa A) y Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Subaru Impreza STI).

La I Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha, valedera para los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, devolvió al cajón más alto del cuadro de honor a un piloto que acumula décadas de experiencia en competición sobre grava y que, trasladando su sabiduría a su descendiente ha contribuido decisivamente a la formación de un competidor temible.

El día 7 de junio del 2003, Conrado Tacoronte festejó su última victoria en el III Slalom de Arico… o eso parecía, ya que diecinueve años después recuperó la ilusión por ajustarse el casco y exprimir al máximo las virtudes de su Citroën AX 4×4. Desde que reconocía a pie el trazado diseñado por Escudería D3KMotor junto a su navegante Iván González, el mayor de los Tacoronte transmitía una energía y confianza que tradujo en las mangas oficiales con dos scratchs que le otorgarían el triunfo.

A espaldas de los vencedores se clasificaron unos sensacionales Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, que extrajeron la quintaesencia del modesto Opel Corsa A en el sinuoso Barranco de La Asomada, superando a monturas infinitamente superiores como el Subaru Impreza STI de Gustavo Fumero-José Andrés Vargas. Los de Autoservicio Fumero redescubrieron las habilidades del vehículo de la firma de las estrellas, rebajando progresivamente sus cronos hasta concluir a 1.4″ de sus predecesores.

Los palmeros Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez desaprovecharon la oportunidad que les brindó la participación de Juan Jesús Tacoronte-María Sáez con un BMW 325 de preparación básica. Los del Citroën AX T4 Turbo sufrieron para adaptarse al circuito guanchero y finalizaron cuartos, resultado con el que permanecen en P2 de los certámenes Interinsular y Provincial, adelantándoles Tacoronte Sr. en el primero y continuando detrás de Tacoronte Jr. en el segundo.

En la Agrupación A pasmoso dominio de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero con el BMW E30, combinando espectacularidad y efectividad para hacerse con una meritoria P5 absoluta, superando en 0.9″ a Cristo Marrero-Eduardo Melgar. La dupla del Seat Ibiza 2.0 16V se sobrepuso a problemas de dirección en los entrenamientos, recuperando el ritmo a marchas forzadas y encabezando un trío Seat Ibiza que cerraron José Grillo-Bernardo Hernández y Pablo Hernández-Priscila Ramos.

El top diez lo completaron los Ford Fiesta XR2i de Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín y Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández, doblegando ambos a los anteriormente mentados Tacoronte-Sáez.

En Car-Cross se impuso Joel Triana por apenas 0.914″ sobre José Luis Fragiel. Los pilotos de Yacar se repartieron los mejores registros, entregando la suma de tiempos la corona de laurel al representante del Club ADEA. Juan Carlos Brito, estrenándose con estos singulares monoplazas, escaló gradualmente en la tabla hasta la tercera posición. En lo que a Quads se refiere, Miguel Ramón González no dio opción a la competencia al manillar de su Suzuki LTR.

Foto: Pablo Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.