La pareja rusa ha perdido la victoria en el Rally de Hungría, penúltima ronda del Campeonato de Europa, al no detenerse en la escena del accidente del Škoda Fabia Rally2 Evo tripulado por unos Norbert Herczig-Ramón Ferencz que fueron evacuados al hospital. La penalización de 15′ impuesta por los Comisarios Deportivos convierte en vencedores del evento con base en Nyíregyháza a los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2), mientras que Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov descienden al vigesimosegundo lugar con su Volkswagen Polo GTI R5.

Una decisión en la especial de ‘Erdöbénye 1′, la primera de la etapa del domingo, ha cambiado por completo el resultado de un Rally de Hungría dominado por Nikolay Gryazin-Konsntantin Aleksandrov. La dupla del Volkswagen Polo GTI R5, que había cedido el liderato únicamente en una cronometrada, se encontró con el accidente de Norbert Herczig-Ramón Ferencz y no se detuvo a auxiliarles. Ese comportamiento ha acarreado una penalización de 15’ para los rusos y la pérdida del triunfo.

Los locales Herczig-Ferencz sufrieron una salida de carretera en una curva deslizante con su Škoda Fabia Rally2 Evo, fracturándose el copiloto seis costillas en el impacto. Los Comisarios Deportivos analizaron las cámaras onboard y videos realizados por los aficionados en ese punto del recorrido y comprobaron a través que Gryazin-Aleksadrov no aminoraron la marcha ni tampoco observaron símbolo alguno de ‘OK’ por parte de la tripulación aparcada en la cuneta.

Aunque Gryazin y Aleksandrov declararon en su visita a dirección de carrera que no comprendieron las señas de Herczig ni de los comisarios de ruta, los C.C.D.D. se mantuvieron firmes en la resolución al romperse el Artículo 53.3.2 del Reglamento Deportivo de Rallyes Regionales de la Federación Internacional de Automovilismo. Con esta sanción, los vencedores del Rally de Hungría son los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2), finalizando los de Movisport en P22.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.