El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto visita el sur de la isla de Gran Canaria para la celebración del 48º Rallye de Maspalomas, evento en el que participarán un total de 87 equipos. Entre ellos destacan los aspirantes al título. Los líderes provisionales del certamen, Julio Martínez-Pedro Viera, lucirán el número 1 en las puertas del Porsche 996 GT3 Cup Rallye 2001, siguiéndoles en el orden de salida Juan Carlos de la Cruz-Eduardo González con el Volkswagen Polo N5 de Sports&You Canarias. Sin embargo, la vitola de favoritos es para la saga Armas con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Recupera la emoción. El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto encara la recta final de la temporada y en Maspalomas los aspirantes al entorchado dispondrán de una oportunidad única de añadir una cantidad importante de puntos a sus respectivos casilleros, ya que en las dos pruebas restantes compartirán clasificación con los habituales del ‘Mundialito Canario’.

Este fin de semana en las especiales del sur de Gran Canaria regresa a la competición después de un parón de dos meses Juan Carlos de la Cruz. El piloto afincado en la isla de Lanzarote agotará sus últimos cartuchos con un vehículo que supone una absoluta novedad para él. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX propiedad de Yeray Lemes en configuración de tierra, el de Lanzagrava se pondrá a los mandos del Volkswagen Polo N5 de Sports&You Canarias con la compañía de Eduardo González.

Sus directos rivales en la carrera por el título abrirán pista en la jornada del sábado con un Porsche 996 GT3 Cup Rallye 2001 que no ha mostrado signo de debilidad alguno durante la presente campaña. Con la corona de Campeón de Canarias de Montaña 2021 en su haber desde el pasado mes de julio, Julio Martínez, acompañado por Pedro Viera, centra sus esfuerzos en añadir un galardón más a su vitrina. El itinerario diseñado por la Escudería Maspalomas se presta a las virtudes del vehículo alemán.

Precisamente la naturaleza de las cronometradas de ‘Era del Cardón-Temisas’ (15.10 kilómetros), ‘Fataga-Maspalomas’ (13.10), ‘Ayagaures-Monte León’ (7.72), ‘Rosiana-Fataga’ (10.80), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11.25) y la monstruosa ‘Tunte-Fataga-Maspalomas’ (20.28), además del ritmo que atesoran con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, postulan como favoritos al triunfo a Iván Armas-Iván Armas Jr., que invierten papeles tras la experiencia a la derecha del Kia Picanto del progenitor en La Guancha.

Limitados en experiencia con la nueva montura debido a la tempranera salida de carretera que sufrieron en el ‘Villa de Teror’, Benjamín Avella-Agustín Alemán focalizarán su planteamiento en la adquisición de datos y la acumulación de millaje a bordo del Ford Fiesta R5. Compartiendo el objetivo de arribar al Estadio de Maspalomas en la tarde del sábado partirán José María Ponce-Carlos Larrodé, lastrados por la falta de fiabilidad de la nueva centralita que equipa su Seat 600 JTR.

En el apartado tracción delantera, Noé Armas-Efraín González defenderán la condición de locales con el Renault Clio RS R3T. La mecánica y un error de conducción han privado al de Fataga de finalizar las cuatro últimas ediciones del ‘Maspalomas’, tendencia que tratarán de cortar de raíz. Recuperando el Honda Civic Type R R3, Aridany Ojeda-Agustín Vega lucharán con ellos por la Categoría 2.

Armide Martín-Juan Antonio Marrero vuelven al asfalto con el icónico Mitsubishi Starion, vehículo que intentarán clasificar en un top 10 sumamente cotizado, opositando a concluir dentro del mismo duplas como las conformadas por Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta N5), Antonio Afonso Jr.-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo V) , Antonio Afonso Sr.-Lucía Santiago (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Citroën C2 R2) y Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo VTS).

La Copa Nissan Micra conocerá a sus nuevos campeones al término de este ‘Maspalomas’. Impulsado por sus tres victorias consecutivas, Jesé Ramos, al que Alejandro Falcón cantará las notas, gestionará su renta de 7 puntos sobre la dupla revelación de la campaña, Borja Falcón-Ibán Santana. Los experimentados Heriberto Godoy-Víctor Manuel García necesitarán errores de sus contrincantes para encadenar su particular ‘hat-trick’ en la monomarca nipona.

La Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera vivirá una emocionante pugna entre Juan Betancor-Juan Carlos Díaz y Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez. La pareja del Toyota Corolla Twin Cam se aferrará a prolongar su excepcional estado de forma para evitar la coronación de los del Honda Civic 1.6 16V, que exprimieron al máximo las recientes ausencias de los líderes.

El Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios llega al municipio de San Bartolomé de Tirajana con las espadas por todo lo alto. La avería mecánica de Gregorio González-Gabriel Rivero cuando comandaban la tabla en el ‘Villa de Teror’ permite a Acorán Navarro-Omar Godinho permanecer al frente por un estrecho margen de 2 puntos, por lo que se podría dar el caso de un empate.

El 48º Rallye de Maspalomas también puntuará para los campeonatos de Canarias y Las Palmas de Regularidad Sport, el Trofeo FALP de Promoción de Rallyes 2021, el Trofeo Mejor Debutante, el Trofeo Opel N3, el Volante FALP 2022 y la Copa Marbella 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.