El piloto japonés competirá a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally1 en las trece pruebas que componen el calendario de la próxima temporada. Integrado en el Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta continuará se desarrollo en la máxima categoría de la disciplina con los novedosos vehículos impulsados por tecnología híbrida. Así, la formación nipona desplazará a cada evento del curso venidero un total de cuatro vehículos. En el anuncio de la renovación también se ha confirmado que el irlandés Aaron Johnston ocupará el asiento derecho.

Confían en el producto local. A pesar de la crisis de resultados que atraviesa desde la lesión vertebral de Daniel Barritt en el Rally de Estonia, el responsable del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program, el finlandés Juho Häninen, y los directivos de la firma japonesa han decidido prolongar su relación con Takamoto Katsuta, piloto que actualmente marcha en la séptima posición del campeonato.

En su tercera temporada a bordo del Toyota Yaris WRC de la formación satélite, el expiloto de circuitos ha experimentado una progresión que incluso le ha permitido luchar por su primer triunfo absoluto en el Rally de Kenia. Con un planteamiento de carrera inteligente, Katsuta compartía el liderato de la prueba africana con Sébastien Ogier a falta de dos especiales, pero se conformaría con la medalla de plata y con asegurar su debut en un cuadro de honor del Mundial de Rallyes.

Katsuta comenzó la campaña con tres sextas posiciones consecutivas en Monte-Carlo, Finlandia y Croacia. Con la llegada de las citas sobre grava, flirteó con el podio tanto en Portugal como en Cerdeña, consiguiendo esa tan ansiada presencia en el cajón en el anteriormente mentado Rally de Kenia. Sin embargo, Takamoto no ha logrado repetir actuaciones similares a las de la mitad inicial del presente curso, rescatando apenas dos puntos en los cuatro eventos posteriores.

En el asiento de la derecha le acompañará el irlandés Aaron Johnston, navegante con el que ha competido en Finlandia y España. Katsuta ha compartido habitáculo con tres copilotos diferentes en este 2021. La citada lesión de Daniel Barritt le hizo decantarse por Keaton Williams, pero problemas familiares de este último le obligaron a sondear el mercado de nuevo, escogiendo a un Johnston que vuelve a encontrar la continuidad de la que carecía desde su separación con Oliver Solberg.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.