La temporada 2021 del piloto estonio ha finalizado de forma prematura. Ott Tänak no dirigirá su Hyundai i20 Coupé WRC en el Rally de Monza, previsto para el fin de semana del 18 al 21 de noviembre, por causas familiares. Esta baja de última hora propiciará el debut de Teemu Suninen-Mikko Markkula a los mandos del artefacto surcoreano. La pareja finlandesa acompañará en la alineación de Andrea Adamo a los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y a los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrero en busca de la reválida en un apartado de fabricantes para el que cuentan con remotas opciones.

Hyundai Motorsport pierde a una de sus puntas de lanza para la última ronda del Mundial de Rallyes. El estonio Ott Tänak, único piloto campeón en la estructura surcoreana, ha anunciado en sus redes sociales que no podrá competir en el Rally de Monza debido a problemas familiares. Así, el Campeón del Mundo de 2019 se despide de la era World Rally Car del certamen sin la oportunidad de dirigir por última vez el i20 Coupé WRC con el que este año se impuso en el Rally Ártico de Finlandia.

«Hola a todos. Lamento comunicar que desafortunadamente no estaré disponible para participar en el ACI Rally Monza 2021 por razones familiares. Esta es una decisión complicada de realizar, pero es la necesaria. Deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la última prueba del campeonato. ¡Todavía hay mucho por lo que luchar! Nos vemos pronto», comentó Tänak sobre su baja de última hora. La reacción de Andrea Adamo fue inmediata, ascendiendo a su incorporación más reciente.

En las carpas de la formación oficial de Hyundai, además de los anteriormente confirmados Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Daniel Sordo-Cándido Carrera, estarán presentes los finlandeses Teemu Suninen-Mikko Markkula. Estrenándose con la marca en el pasado RallyRACC Catalunya Costa Daurada-Rally de España con el i20 N Rally2, las circunstancias han adelantado su debut con el hermano mayor a un evento en el que los de Alzenau partirán con opciones matemáticas a la reválida en fabricantes.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.