La pareja de Hyundai Motor España no ha abandonado la primera posición del 27º Rally La Nucía Mediterráneo desde que se instalaron en ella con su scratch en la especial de apertura. Sin embargo, el bucle de la tarde lo concluyeron enzarzados en una igualada pugna con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán… hasta que los del Citroën C3 Rally2 pinchaban por enésima ocasión en la presente campaña. Con sus rivales más próximos a más de un minuto tras el percance de los hombres de Sports&You, Surhayen Pernía-Alba Sánchez se permitirán una etapa sabatina libre de excesivos riesgos a bordo del i20 R5.

No se trataba de un espejismo. La igualdad que imperó esta mañana tanto en el ‘Shakedown’ como en el Tramo Cronometrado de Calificación entre ellos se prorrogó a las primeras especiales del 27º Rally La Nucía Mediterráneo, pero la aparición de la noche y un error recurrente por parte de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán finiquitaron la pelea por los honores en las carreteras valencianas.

La etapa comenzó con el scratch de Surhayen Pernía-Alba Sánchez en los 21.95 kilómetros de ‘Relleu-Penáguila 1’, registro al que respondieron los oficiales de Citroën España en la posterior especial, ‘Gorga 1’. Así las cosas, los favoritos retornaban al parque de trabajo separados por 2.4″ en favor de la dupla del Hyundai i20 R5, que brillaría con la llegada de la nocturnidad.

Y es que en plena especial de ‘Relleu-Penáguila 2’, los líderes se encontraron el Citroën C3 Rally2 de Solans-Sanjuán apartado de la vía por el motivo de siempre: un pinchazo. A partir de ese momento, Pernía-Sánchez disminuyeron el ritmo, circunstancia que no les privó de incrementar notablemente su renta al frente de la clasificación, por encima de la barrera del minuto.

Conociendo el Škoda Fabia Rally2 Evo en asfalto, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio escalaron a la segunda plaza con el error de sus predecesores. Una ligera llovizna en el último sector de ‘Gorga 2’ les permitió aumentar el colchón sobre Sergio Vallejo-Álvaro Louro, satisfechos con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que todavía se presta a batallas por los cuadros de honor.

Aprovechando también la aparición de precipitaciones, los locales Toni Ariete-Noemí Garrido superan con su Ford Fiesta Rally2 a los catalanes Albert Orriols-Lluís Pujolar (Škoda Fabia R5). Además, los del artefacto británico dominan con mano de hierro el certamen regional, en el que les persiguen José Antonio Aznar-Carlos Cancela (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), sextos absolutos.

Los campeones andaluces se defienden de las acometidas de Carlos Moreno-Antonio Pérez (Citroën C3 Rally2). Justo por detrás del vehículo de la firma del doble chevrón figuran los explosivos Jorge Cagiao-Amelia Blanco, los más rápidos del Iberian Clio Trophy con su Renault Clio Rally5. El top diez lo cierran Solans-Sanjuán y Germán Leal-Pablo Sánchez (Renault Clio Rally5).

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.