Los oficiales de Citroën España establecieron el registro de referencia en el Tramo Cronometrado de Calificación del 27º Rally La Nucía Mediterráneo. Sin los campeones del Supercampeonato debido a un accidente doméstico de José Antonio Suárez, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán escogerán posición de salida para la etapa que comenzará esta tarde al marcar un crono de 2:50.0 en los 4.93 kilómetros de ‘Callosa-Guadalest’. Dos décimas separaron del scratch a Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5).

La antepenúltima ronda del Supercampeonato de España comenzó en la mañana de hoy con la disputa del Tramo Cronometrado de Calificación. Aunque figuraban en la lista de inscritos con el número 1, un accidente doméstico ha impedido a José Antonio Suárez participar en la prueba valenciana.

Mientras el asturiano se recupera de un derrame ocular, el resto de participantes afrontan un 27º Rally La Nucía Mediterráneo que en la tarde de hoy tendrá el banderazo de salida oficial con los cuatro primeros tramos del itinerario. Para ellos, la dupla de Citroën España escogerá la posición de partida que considere más adecuada a las condiciones. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán marcaron la pauta en el Tramo Cronometrado de Calificación con su C3 Rally2 y un crono de 2:50.0.

Ese registro fue amenazado por Surhayen Pernía-Alba Sánchez. Los de Hyundai Motor España cedieron 0.2″ ante sus predecesores en los 4.93 kilómetros de la especial de ‘Callosa-Guadalest’, prometiendo luchar por lo honores en un fin de semana en el que defienden el liderato de la firma surcoreana en el apartado de marcas. José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, estrenando un Škoda Fabia Rally2 Evo en asfalto, concluyeron terceros a 7.4″ de Solans-Sanjuán.

A las 13:30 horas acudirán los pilotos prioritarios al Pabellón La Muixara para la ceremonia de elección de puesto de largada. Posteriormente, a las 16:00, el equipo que abra pista abandonará el parque de asistencias hacia el tramo de ‘Relleu-Penáguila’ (21.65 kilómetros), al que seguirá el de ‘Gorga’ (12.53). Ambos se completarán en dos ocasiones, realizándose de noche las segundas pasadas.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.