Sin necesidad alguna de arriesgar en una etapa que comenzó con amenazantes humedades, Surhayen Pernía-Alba Sánchez remataron el trabajo iniciado en la tarde del viernes con una conducción de lo más plácida en las especiales sabatinas del 27º Rally La Nucía Mediterráneo. Los de Hyundai consiguen así su primera victoria nacional desde el ‘Santander Cantabria’ del 2019 y afianzan a la firma surcoreana en lo más alto de la tabla. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, por su parte, golpearon una valla y volvieron a pinchar, lo que les relegó a P5 de la general y P3 a efectos del Supercampeonato.

Con un objetivo claro desde que adelantaron en la noche del viernes a sus directos rivales en ‘Relleu-Penáguila 2’, Surhayen Pernía-Alba Sánchez cumplieron con el guion que la propia clasificación les diseñó. Amanecieron con un liderato superior al minuto y, conscientes de las traicioneras humedades que presentó el bucle matinal de la etapa sabatina, activaron el «modo taxi», limitándose a arribar a la meta final con el Hyundai i20 R5 en perfecto estado y en la misma posición.

Ese planteamiento adecuado a las circunstancias devuelve al piloto cántabro y a la navegante leonesa a la gloria nacional dos años después de su último triunfo. Además, los de Hyundai Motor España otorgan unos valiosos puntos a su marca en un fin de semana errático para los intereses de Citroën y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. El catalán, cuando había remontado hasta el cuarto lugar de la general, golpeó una valla y dañó un neumático en ‘Coll de Rates’, lo que le abocó a una lejana P5 absoluta final.

En lo que al Supercampeonato se refiere, la dupla de Sports&You rescató una tercera plaza, resultando inservibles sus esfuerzos de dar caza a José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio. Concentrados en conocer al Škoda Fabia Rally2 Evo en asfalto, los de RaceSeven cosecharon un sensacional segundo puesto, aprovechando las condiciones mixtas del firme durante la mañana para distanciarse de Sergio Vallejo-Álvaro Louro, terceros con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Toni Ariete-Noemí Garrido sumaron a su triunfo en el certamen valenciano un cuarto lugar a los mandos del Ford Fiesta Rally2. Los locales precedieron a los anteriormente mentados Solans-Sanjuán en la tabla de la Copa de España de Rallyes de Asfalto y a los andaluces José Antonio Aznar-Carlos Cancela, que sobrevivieron a una jornada sin embrague en el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Carlos Moreno-Antonio Pérez escalaron a P7 a los mandos de un Citroën C3 Rally2 y en detrimento de Albert Orriols-Lluís Pujolar. Problemas de potencia que sus mecánicos no lograron solventar en la asistencia intermedia dejaron indefensos a los del Škoda Fabia R5.

Por lo que respecta al Renault Clio Trophy, postrera victoria de los portugueses Diogo Gago-Jorge Carvalho. Independientemente del valioso tiempo que cedieron en la penúltima cronometrada, Jorge Cagiao-Amelia Blanco revalidaron el entorchado en la monomarca francesa. En la Dacia Sandero Cup, Víctor Navarro-Irene Vera certificaron el título con su segunda posición.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.