El Campeonato de Canarias de RallySprints visita este fin de semana la isla colombina para la celebración del IV RallySprint de La Gomera, penúltima ronda puntuable de un certamen regional que volverá a convivir con los Provinciales e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife. La especial entre El Cercado y Arure se abordará en tres ocasiones por sentido. Los líderes del autonómico, Domingo Ramos-José Ángel Batista, se enfrentarán con el Mitsubishi Lancer Evo VIII a dos rivales con los que ya coincidieron en Atogo: Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20 R5), Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2).

La Gomera recibe al Campeonato de Canarias de RallySprints en los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró. Una cuarenta de equipos han respondido a la llamada de la Escudería Gomera Racing, que repite en el tramo que conecta las localidades de El Cercado y Arure, una de las principales atracciones de la anterior edición.

Por la victoria se desarrollará una lucha similar a la que vivimos en la antepenúltima prueba del autonómico. Los vencedores del RallySprint de Atogo, Ángel Bello-Anna Tallada, pisan por vez primera suelo colombino con el Hyundai i20 R5. Con experiencia en la especial ubicada en la zona sur de la isla, Francisco José Suárez-Néstor Gómez no se marcarán límites con un Ford Fiesta Rally2 que ha experimentado un notable progreso en competitividad desde que colaboran con Enrique Cruz.

Sin la imperiosa necesidad de lanzarse a por el triunfo teniendo en cuenta su situación en la clasificación del regional, los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista encuentran continuidad en su programa de regreso con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Con una ventaja de 9 puntos sobre Ariel Quintana-David Álvarez, su objetivo se centrará en no ceder terreno ante los del Ford Fiesta N5 y evitar en la medida de lo posible que la pareja de ASB Competición acorte diferencias.

Los tinerfeños Moisés Rodríguez-Noelia Aguirre buscarán una posición dentro del top 5 a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X. En su camino se cruzarán con las duplas más rápidas en el apartado 2 Ruedas Motrices. Los lanzaroteños Yoday Betancort-Jordi Díaz han demostrado en las catedrales automovilísticas de Gran Canaria y Tenerife que no se amedrentan ante rivales con monturas mecánicamente superiores, extrayendo el máximo rendimiento posible del Citroën C2 GT.

Varios combativos equipos palmeros tratarán de olvidar por momentos el fenómeno volcánico en Cumbre Vieja con la compañía de sus monturas. Entre ellos están Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type-R) y Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic EG6), que rodarán en el mismo grupo que los herreños Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3 E30) y los locales Jonai Rodríguez-Santiago Pérez (Honda Civic EK7), Jesús Rodríguez-Juan Francisco Luis (Seat Ibiza 1.8 T 20V) y Francisco Iván Galindo-Silvia Rosales (Honda Civic Type-R).

El viernes a las 17:30 comenzarán las verificaciones técnicas en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso, publicándose a su conclusión la lista de autorizados a tomar la salida en el IV RallySprint La Gomera. El sábado a las 08:00 partirá el primer vehículo del parque cerrado rumbo a las asistencias, ubicadas en la Plaza de Chipude. Las hostilidades se iniciarán a las 09:18 con ‘El Cercado-Arure 1’, intercalándose las pasadas en un sentido y otro hasta finalizar la actividad con la sexta.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.