El piloto polaco, acompañado en el habitáculo del Škoda Fabia Rally2 Evo del Orlen Team por su compatriota Szymon Gospodarczyk, lucirá por vez primera en su trayectoria en el FIA European Rally Championship el número 1 en las puertas de su vehículo, avalado por su condición de subcampeón provisional. Para convertir la medalla de plata en oficial deberán evitar que sus inmediatos seguidores en la lista de inscritos les endosen 14 puntos o más en la cita final del certamen continental.

El Club Deportivo Todo Sport ha publicado a las 14:00 horas de hoy martes la lista oficial de inscritos del 45º Rally Islas Canarias, última cita del FIA European Rally Championship y penúltima puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes, del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto y del Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas.

El certamen continental arriba a las Islas Canarias con el subcampeonato por decidir. Los portadores del número 1, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, se encuentran situados en esa segunda posición provisional con el Škoda Fabia Rally2 Evo del Orlen Team. La principal amenaza de la dupla polaca en la batalla por la medalla de bronce la componen los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo). Las matemáticas también incluyen en este duelo a Alexey Lukyanuk, copilotado por Alexey Arnautov en el Citroën C3 Rally2, necesitando el ruso una debacle de sus rivales.

Numerosos equipos podrían interferir en el polo de atención del Europeo, desde parejas con contrastada experiencia mundialista hasta los que fijan sus objetivos en el título regional. La formación MRF Tyres desplaza un Hyundai i20 R5 en manos de Nil Solans-Marc Martí y un Škoda Fabia Rally2 Evo encomendado a Simone Campedelli-Tania Canton, tan especializados en asfalto como los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, que en la pasada edición de la prueba con sede en el Estadio de Gran Canaria completaron el 1-2 galo con su Citroën C3 Rally2.

Los cabecillas habituales del Supercampeonato, léase Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), carecen de nuevo de la referencia que marcaban los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Sin embargo, la ausencia de los dueños del título nacional se suple con la confrontación directa ante varios de los pilotos más rápidos del ERC y unos dúos canarios que en el ‘Villa de Adeje’ demostraron a los de Hyundai de lo que son capaces.

La vitola de máximos exponentes del ‘Mundialito Canario’ la comparten Enrique Cruz-Yeray Mujica y Luis Monzón-José Carlos Déniz. Los del Ford Fiesta Rally2 apenas han concedido un triunfo en la presente campaña y podrían añadir una segunda victoria en el S-CER. Por su parte, los del Škoda Fabia Rally2 Evo se adentran en su zona de confort, un ‘Islas Canarias’ ineludible en los programas del satauteño y en el que habitúa a ejercer de baza segura. Además, Yeray Lemes-Rogelio Peñate se reencuentran con Hyundai Canarias y dispondrán del novedoso i20 N Rally2.

En las divisiones inferiores del ERC, los estonios Ken Torn-Kauri Pannas figuran sin oposición con un Ford Fiesta Rally3 primicia en el archipiélago, así como los Škoda Fabia Rally2-Kit de Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö y Serhii Potiiko-Ivan Mishyn en ERC2. En esta categoría se disputan el oro Javier Pardo-Adrián Pérez y Dmitry Feofanov-Normunds Kokins con sus respectivos Suzuki Swift. Con concluir penúltimos el próximo sábado los gallegos certificarían el entorchado.

En ERC3 y ERC3 Junior destacan Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4), Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) y Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4). Franceses y finlandeses aspiran a ambas coronas, mientras que los españoles, al superar el límite de edad establecido en Junior, solo pujan por los honores en ERC3.

Sin incluirse en el Campeonato de Europa pero dirigiendo vehículos FIA estarán Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa, que tratarán de reencontrar el camino de la consistencia que perdieron desde su victoria en el ‘Senderos de La Palma’ con el Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. En este mismo grupo encontramos a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5), Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally4) y Fernando Cruz-Ariday Bonilla (Peugeot 208 Rally4), entre otros.

Juan Carlos de la Cruz apurará sus posibilidades al Campeonato Provincial con un Peugeot 208 Rally4 en el que le cantará las notas Gabriel Espino. Una posición delantera en la Categoría 3 podría otorgarle una cantidad de puntos similar a la de sus directos rivales, unos Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) con amplia competencia en la Categoría 1. El aruquense José María Ponce prorroga su fidelidad al ‘Islas Canarias’, en este caso con el ánimo de cerrar el año en positivo con el Seat 600 JTR.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.