A pesar de puntuar solamente par el Campeonato Interinsular de Pruebas de Velocidad en Tierra de Santa Cruz de Tenerife, la segunda prueba del año en el Circuito de La Cemensa ha logrado congregar en su lista de inscritos a 66 participantes entre las categorías de Turismos, Car-Cross y Quads. La primera de ellas es la más numerosa con una treintena de monturas, destacando como indiscutibles favoritos unos Jesús Tacoronte-María Sáez que recuperan para la causa al temible Mitsubishi Lancer Evo IX después de su incursión en La Guancha con un BMW E36.

Los terratenientes retoman su arma habitual este fin de semana en el municipio de Arico. Con la firma de los tres diamantes han acumulado un sinfín de triunfos y títulos en el archipiélago. Plenamente recuperado de las magulladuras del Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, el Mitsubishi Lancer Evolution IX de Jesús Tacoronte-María Sáez vuelve a la carga en el Circuito de La Cemensa postulándose como firme candidato a la victoria.

Los líderes del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad, Conrado Tacoronte-Iván González, dificultarán lo máximo posible el regreso de sus perseguidores a lo más alto de la tabla en este particular duelo familiar. El patriarca de la saga Tacoronte llega al trazado ubicado en el sur de la isla como flamante vencedor de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha a los mandos del infatigable Citroën AX 4×4 con el que ya competía dos décadas atrás.

Una legión Subaru Impreza luchará también por las posiciones de podio. Francisco Javier Pérez-Álvaro Ezequiel Pérez partirán con cierta ventaja sobre Gustavo Fumero-José Andrés Vargas, que redescubren los límites del artefacto japonés tras reencontrarse con él hace unas semanas en suelo guanchero. Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Alfonso Fumero, a falta de carreras en Fuerteventura, se desplazan a la provincia occidental con su unidad. El listado Impreza lo completan Ángel Jorge-Raúl Jorge, mientras que el de Subaru lo cierra el Justy de Ángel Jorge-Patricia Guillén.

En el apartado tracción delantera (Agrupación B), Ayoze Cabrera-Daniel Sierra marcarán la referencia con un Opel Corsa que frecuenta por delante de monturas infinitamente superiores en las clasificaciones finales. Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V), Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2i) y Pablo Enrique Hernández-Priscila Ramos (Seat Ibiza) tratarán de interrumpir la excepcional racha de resultados que atraviesan los de la firma alemana.

En la Agrupación A (propulsión), Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero combinarán espectacularidad y efectividad a partes iguales con el BMW E30 con las miras en el top 10. El menor de los Tacoronte, Maykel, dirigirá el BMW E36 que su hermano condujo en La Guancha, acompañándole en el habitáculo Leandro Manuel Pérez. Por lo que respecta a la Agrupación D (todoterreno), enfrentamiento directo entre Jonay Castro-Zebenzuí Chinea (Toyota RAV4) y Vidal Arencibia-Juan Ferrera (Mitsubishi Montero).

En Car-Cross, José Luis Fragiel y su Yacar Cross GSXR 600 K6 K7 aspiran a repetir el éxito que cosecharon en La Cemensa en el mes de agosto. José Manuel González (Ya Car 2018), Nelson Pérez (LBS SX01) y Carlos Alberto Quintero (Ya Car Carcross) conforman la terma de favoritos en la división reservada a los monoplazas. En Quads, dieciocho ‘motards’ se citarán en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021, territorio propicio a sus virtudes debido a su sinuosidad.

El domingo comenzará la actividad a las 08:00 horas con las preliminares verificaciones administrativas, seguidas inmediatamente por las técnicas. La especial diseñada para la ocasión por la Escudería Arico suma 2.70 kilómetros. Se realizarán un total de cuatro mangas, todas ellas oficiales. A las 10:00 se fija la hora de inicio de la primera.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.