Este sábado finaliza en el municipio de San Bartolomé de Tirajana una de las ediciones más emocionantes en el Campeonato de Provincial de Las Palmas de Montaña. Iván Armas y Miguel Cabral han protagonizado unos duelos a la milésima desde el arranque de la temporada, acumulando cada uno de los aspirantes al título tres victorias en carrozados. Sin embargo, el desenlace del certamen en las rampas de Fataga y Tunte no contará con la participación del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, por lo que el de Marzagán necesitará apenas 3 puntos más para revalidar el entorchado.

En las previsiones entraba un final de infarto en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña entre el líder, Iván Armas, y su directo perseguidor, Miguel Cabral. Ambos se han repartido el pastel en la presente campaña, regalando a los aficionados unas vibrantes batallas en cualquier rampa en la que coincidían. A pesar de la que la diferencia que les separa es de 5 puntos, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X ha decidido ausentarse en las subidas de Fataga y Tunte, perdiendo así sus opciones.

Con esta inesperada baja, el único que podría arrebatar el título de campeón al de Marzagán es Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII, aunque no depende de sí mismo. Para revalidar la corona de la especialidad, le bastaría al del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con vencer en Fataga o con finalizar en el podio de Tunte, con coeficiente 1.5 por su condición de última prueba del certamen, metas factibles habida cuenta de la amplia diferencia existente entre mecánicas.

Bolaños se enfrentará de nuevo al Seat León Supercopa MKII de Juan Manuel Jorge, disputándose ambos la medalla de bronce. La ausencia de Cabral asegura su presencia en los cuadros de honor salvo errores de conducción o fatiga en sus monturas. Sus cronos establecerán el orden de otro de los duelos que han marcado el curso en las ascensiones grancanarias.

Los favoritos a completar el top 5 son los incombustibles Renault 5 GT Turbo de José Calderín y Alexis Santana. Por detrás de estos competitivos ‘soplillos’ y con aspiraciones a codearse con ellos encontramos a David Tenorio (Opel Corsa GSI 16V), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Alejandro Gil (Nissan 200SX), Ayoze Alonso (Volkswagen Polo S1600) y Yeray Pérez (Renault Clio Williams).

En la categoría reservada a los monoplazas, René Santana y José Luis Rodríguez pujarán por el oro en un fin de semana repleto de actividad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al igual que por el título en la Categoría I. El del Silver Car S2 parte con ventaja, pero su puntuación no crecerá de una forma tan exponencial como la podría hacer la del veterano satauteño debido al sistema de descartes. La inscripción en este apartado la cierra Bentejuí Rodríguez con su Norma M20 F.

La diferentes divisiones de Regularidad y Fórmula Rally contribuyen a una numerosa lista de inscritos conformada por 81 vehículos. Esa cantidad de participantes obliga a la Escudería Maspalomas a comenzar el programa de actos en la tarde del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en Fataga y a iniciar esa misma rampa a las 09:30 horas del sábado. El objetivo de ese adelanto en el programa horario es el de evitar la noche en Tunte, que empezará a las 14:30 horas.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.