La dupla del Hyundai i20 R5 ha encontrado la disciplina ideal. Con la victoria en la catedral del automovilismo tinerfeño como recuerdo más reciente en el habitáculo del vehículo surcoreano, Ángel Bello-Anna Tallada visitaban por vez primera juntos la isla de La Gomera y empaquetan las maletas de vuelta con otro trofeo de vencedores a su nombre. Situándose líderes con su scratch en la primera de las seis pasadas a la especial entre las localidades de Arure y Las Hayas, contuvieron con éxito las acometidas de unos Domingo Ramos-José Ángel Batista que acarician el entorchado regional.

Tres de los equipos que conformaron el grupo de cabeza del pasado RallySprint de Atogo acudieron a La Gomera para la celebración de la quinta ronda del Campeonato de Canarias de la especialidad, en el que se disputan el título los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y los tinerfeños Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2). De la lucha por el oro se descartan Ariel Quintana-David Álvarez tras el accidente que sufrieron con el Ford Fiesta N5.

Además de los aspirantes al cetro regional, Ángel Bello-Anna Tallada se desplazaban con el Hyundai i20 R5 y focalizados en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife, certamen rodeado por la incertidumbre debido a las recientes suspensiones de las dos últimas pruebas calendadas. Sin que ese factor perturbase su concentración, los de la firma surcoreana iniciaron la jornada con scratch, endosando 2.2″ a Ramos-Batista y 8.2″ a unos excesivamente fríos Suárez-Gómez.

A medida que avanzaba el día en los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey, Bello-Tallada y Ramos-Batista se distanciaban considerablemente de sus perseguidores, pero sin producirse intercambio de posición alguno a pesar de las cortas diferencias que les separaban al término de cada una de las mangas. Así las cosas, el IV RallySprint La Gomera concluyó con los del artefacto procedente de Alzenau en lo más alto de la clasificación y sus rivales más próximos cumpliendo con el objetivo de afianzarse en la cima del autonómico, que conocerá sus nuevos campeones a principios de diciembre.

La falta de ritmo en los compases iniciales condicionó el fin de semana de Suárez-Gómez, cada vez más lejos de Ramos-Batista. Los del Ford Fiesta Rally2 se contentaron con la corona en el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife y aguardan a la decisión que tomen tanto la FIASCT como la FIALP para la elaboración de la clasificación definitiva de un Provincial que hoy cerró el telón.

El abandono de Quintana-Álvarez impulsó el ascenso a la cuarta plaza de los palmeros Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez, impecables a los mandos de un Honda Integra Type-R que nadie logró inquietar en el apartado 2 Ruedas Motrices. A sus espaldas, Cristian Yeray Padilla-Fernando Rodríguez remontaban posiciones a medida que descubrían los límites del Honda Civic Type-R, finalizando quintos, justo por delante del Citroën Saxo VTS tripulado por Alejandro Afonso-Alberto León.

Los locales Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis se sobrepusieron a un tibio arranque con el Seat Ibiza 1.8 T 20V, ascendiendo del duodécimo puesto en el que terminaron el TC-1 al séptimo final. El top diez lo cerraron Julio Afonso-Sergio Méndez (Citroën Saxo VTS 16V), José Daniel Padrón-Noé Jesús Herrera (Honda Civic) y Héctor Mederos-Miguel Reverón (Toyota Yaris T-Sport), en ese orden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.