Si en la Subida de Fataga fue Iván Armas quien certificó el título de Campeón Provincial de Las Palmas de Montaña en la Categoría III, en la de San Bartolomé el protagonismo recayó sobre René Santana y la Categoría I. El piloto del Silver Car S2, que logró la victoria en la rampa matinal, aseguró los puntos suficientes en una accidentada tarde en el municipio de San Bartolomé de Tirajana para renovar el entorchado. La victoria de José Luis Rodríguez (Silver Car S3) resultó insuficiente para evitar la coronación de su rival. En turismos Armas repitió con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Día de renovaciones en San Bartolomé de Tirajana. Iván Armas prorrogó su dominio en la Categoría III con su victoria en Fataga y René Santana hizo lo propio en la Categoría I con la segunda plaza cosechada en San Bartolomé. El piloto del Silver Car S2, enfrascado en un intenso duelo frente al veterano José Luis Rodríguez, resultó vencedor en el cómputo global de puntos gracias al éxito que hoy cosechó en la primera de las dos ascensiones organizadas por la Escudería Maspalomas.

Esos valiosos 70 puntos le permitieron emplear un planteamiento más conservador en el recuperado recorrido entre Rosiana y el Mirador de Tunte, rampa en la que escoltó a su directo rival y confirmó la reválida del cetro montañero en el Campeonato Provincial de Las Palmas. Rodríguez estableció el mejor registro en la división reservada a monoplazas, aventajando en 4.960″ a Santana, pero una ligera salida de carretera al cruzar la pancarta de meta dejó al satauteño con sensaciones agridulces. El podio lo cerró Bentejuí Rodríguez, rodando en unos tiempos más competitivos con la Norma M20 F.

En la Categoría III se repitió el abrumador dominio de Iván Armas con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Marzagán, con el entorchado en el bolsillo, dedicó la tarde a deleitar al público desplazado a la zona sur de Gran Canaria, celebrando con su crono de 2:24.489 su quinto triunfo consecutivo en la especialidad. La impecable segunda mitad de temporada protagonizada por Armas con el potente artefacto germano, fundamental en la consecución de su enésimo título.

También envuelto en festejos se encontró el galdense Gustavo Bolaños, subcampeón con el Mitsubishi Lancer Evo VII a pesar de realizar solamente la primera escalada oficial. Un sensacional David Tenorio contuvo la respiración del nuevo dueño de la medalla de plata, ya que apenas 1.099″ separaron al del Opel Corsa GSI 16V del peldaño intermedio del cuadro de honor.

Alejandro Gil concluyó en el cuarto lugar, aunque a buen seguro no rondará clasificación alguna por su cabeza en estos momentos después del fuerte accidente que sufrió con el Nissan 200SX. El interior de la entrada a meta catapultó su vehículo contra el muro, provocando ese impacto un vuelco y daños mecánicos muy considerables. Los servicios de emergencia le evacuaron por precaución.

José Calderín, sin otro Renault 5 GT Turbo con el que codearse, finalizó en la quinta plaza, justo por delante de un Juan Betancor decepcionado con su error en forma de trompo a los mandos del Toyota Corolla Twin Cam. Aridane Almeida se resarció de los problemas que padeció su Seat Ibiza 2.0 GTI 16V en Fataga con una P7 desde la que precedió por décimas a David González (Honda Civic Type R). El top diez lo completaron Alejandro Betancort (Citroën Saxo VTS) y Roberto Sánchez (Toyota Corolla 20V).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.