La primera de las dos rampas programadas en la jornada de hoy sábado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se saldó con la coronación de Iván Armas en la Categoría III. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 revalidó con victoria el título de Campeón Provincial de Las Palmas de Montaña en la Subida de Fataga. En el cuadro de honor le acompañaron Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa). Por lo que respecta a la Categoría I, triunfo de René Santana a los mandos del Silver Car S2. El entorchado de los monoplazas se decidirá en unas horas en Tunte.

Sin la presión de su directo rival, ausente en el doblete tirajanero, Iván Armas sentenció libre de oposición el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña en la Categoría III. El piloto de Marzagán impuso su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en las tres mangas de la Subida a Fataga, estableciendo en la segunda oficial su mejor marca personal en 3:09.397, un crono que, comparado con el de la edición anterior, refleja la calma con la que se tomó este mero trámite con el potente vehículo germano.

A espaldas del vencedor se situó Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII, desquitándose de la espina que en Moya le clavó Juan Manuel Jorge en forma de podio. El del Seat León Supercopa MKII nunca logró inquietar a su predecesor y sufrió ligeros problemas con la altura del frontal de su montura, que rozaba excesivamente con el firme. La diferencia final entre ambos fue de 4.130″, manteniendo Bolaños sus opciones a hacerse con la medalla de plata en el certamen.

En la zona media del top diez se desarrollaron unas intensas batallas resueltas en décimas. El honor de escoltar a los tres tenores que se desplazaron al municipio de San Bartolomé de Tirajana se lo adjudicó David Tenorio con su Opel Corsa GSI 16V, superando en 1.049″ a un Alejandro Gil que en la última ascensión exprimió la quintaesencia al complejo Nissan 200SX.

Sergio Vega escaló dos posiciones en la escalada definitiva, posicionando su BMW M3 E36 en la sexta plaza y por delante de José Calderín (Renault GT Turbo) y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam). Un llantazo al cortar demasiado en una curva lastró al teldense. Roberto Sánchez (Toyota Corolla 20V) y Yeray Pérez (Renault Clio Williams), concluyeron en P9 y P10, respectivamente.

En la Categoría I, René Santana y José Luis Rodríguez se jugaron el triunfo y parte importante de sus aspiraciones al cetro provincial en la segunda manga oficial, ya que en la primera una avería frustraba el intento del satauteño, abortando su rival al detenerse en ese mismo punto. Así las cosas, el del Silver Car S2 sacó a relucir su experiencia en un recorrido tan sinuoso para endosar 1.912″ al Silver Car S3 de Rodríguez. Bentejuí Rodríguez completó el podio con su Norma M20 F.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.