La familia Tacoronte triunfó en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021, celebrado en la jornada de hoy domingo en el Circuito de La Cemensa. Jesús Tacoronte y María Sáez, en su reencuentro con el reparado Mitsubishi Lancer Evo IX, dominaron las cuatro mangas y fortalecen con esta contundente victoria su liderato en el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. El mayor de la saga, Conrado, finalizó en la segunda posición con el veterano Citroën AX 4×4 e Iván González a su derecha, resultado que les permite continuar al frente del certamen Interinsular.

Es su año. Con un representante irreductible en la figura de Jesús, la vuelta a la competición de su padre y mentor reafirman la superioridad de la familia Tacoronte en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que no conocen la derrota. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por la grancanaria María Sáez, dominó sin contemplaciones en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021, retomando así su camino hacia los entorchados provincial e interinsular de la especialidad.

Con el artefacto de la firma de los tres diamantes funcionando a la perfección, los nuevos Campeones de Canarias de Rallyes sobre Tierra evidenciaron su superioridad desde que arrancaron motores, encadenando un scratch tras otro hasta endosar 19.497″ a Conrado Tacoronte-Iván González. El patriarca dirigió su Citroën AX 4×4 a la máxima posición a la que aspiraba, consiguiendo unos valiosos puntos con los que permanece en cabeza del Interinsular, aunque con el acoso de su hijo mayor.

Ayoze Cabrera-Daniel Sierra protagonizaron otra de sus excepcionales actuaciones con el Opel Corsa, repitiendo presencia en el podio por delante de monturas infinitamente superiores. A pesar de sus esfuerzos por contener a los ganadores de la Agrupación B (tracción delantera), los Subaru Impreza de Gustavo Fumero-José Andrés Vargas, Francisco Javier Pérez-Álvaro Ezequiel Pérez y Ángel Jorge-Raúl Jorge se contentaron con escoltarles en la tabla.

A bordo de un Ford Fiesta XR2i, Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín plantearon batalla al vehículo de la marca de las estrellas que finalizó justo por delante de ellos, faltándoles 1.993″ para aguantar en la sexta posición a la que habían escalado tras el tempranero abandono de otro Subaru Impreza, el tripulado por Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Fumero.

Jonay Castro-Zebenzuí Chinea sortearon la sinuosidad del trazado ariquero con el voluminoso Toyota RAV4 y, a su amplio triunfo en la Agrupación D (todoterreno), añadieron una octava plaza en la clasificación general. El top diez lo cerraron Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V) y Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero, los mejores en propulsión con el BMW E30. El menor del clan Tacoronte, Maykel, terminó undécimo con el BMW E36 que su hermano empleó en La Guancha.

En Car-Cross, Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) tomó la iniciativa, pero cedería la batuta de mando y la victoria en la última manga a José Manuel González (Ya Car 2018) por… ¡17 milésimas! En el cuadro de honor les acompañó José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7), que perdió un tiempo precioso en la tercera especial.

En Quads, la presión que Iván Tejera ejerció sobre Miguel Ramón González surtió efecto y otorgó la corona de laurel al piloto de la Suzuki LTR 450, que superó en 0.560″ a Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ 450). El tercer lugar lo ocupó Juan Afonso Vera al manillar de su Yamaha.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.