Las pruebas sobre asfalto también son víctimas de suspensiones en la isla de Fuerteventura. El oscuro episodio que vive al automovilismo majorero escribe unas páginas extra con la cancelación del IV RallySprint La Vega Nueva, previsto para los días 3y 4 de diciembre como última ronda del Campeonato de Canarias de la especialidad. Esta noticia supone la coronación de Domingo Ramos-José Ángel Batista con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los grancanarios finalizaron en el podio en las tres citas que disputaron, cosechando su única victoria en el V RallySprint Era del Cardón.

Mientras los equipos seguidores del Campeonato de Canarias de RallySprints viajaban de vuelta a sus islas con las miras puestas en la última ronda de la temporada, un comunicado de la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha adelantado de forma repentina la conclusión de sus programas deportivos en el certamen, y es que el calvario que vive Fuerteventura se ha extendido al asfalto.

El año negro del automovilismo majorero oscurece aun más con la suspensión del IV RallySprint La Vega Nueva, que además de cerrar el regional computaba como ronda final del Campeonato Provincial de Las Palmas. En su nota de prensa, la entidad comandada por Miguel Ángel Domínguez, que compartía las labores organizativas con el Club Deportivo Tibiabín, alude a «no encontrar la viabilidad de la prueba», que se cae de los calendarios por segundo año consecutivo.

Así las cosas, los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista se hacen con su primer entorchado absoluto de carácter regional después de sus resultados en Era del Cardón, Atogo y La Gomera. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII, limitados de presupuesto, se embarcaron en una aventura de la que recogen el mejor de los resultados posibles, aferrándose a la consistencia en una campaña en la que solo erraron con un trompo en una de las mangas sobre la catedral tinerfeña.

Por lo que respecta al Provincial de Las Palmas, los terorenses Juan José León-Taydía Santana se adjudican el título con el Renault Megane Coupé, que encontró en la modalidad la fiabilidad de la que antes carecía. La segunda posición que cosecharon en el novedoso RallySprint Ciudad de Arucas y los puntos que aseguraron con su cuarta plaza en Era del Cardón impulsaron su productivo desplazamiento al municipio lanzaroteño de Yaiza, del que guardarán gratos recuerdos.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.