Este lunes 15 de noviembre ha marcado el inicio de la semana más esperada por los aficionados al deporte del motor en el archipiélago. El Campeonato de Europa de Rallyes y el Supercampeonato de España de la especialidad se desplazan a la isla de Gran Canaria para disputar a partir del jueves la cuadragésimo quinta edición del Rally Islas Canarias, también valedero para el ‘Mundialito Canario’. Varios pilotos ha testado sus monturas en la jornada de hoy, repartiéndose entre los municipios de Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y Artenara. Mañana será el turno del ‘Tuesday Test’.

Ya está aquí la semana del 45º Rally Islas Canarias, marcada en rojo en el calendario de los pilotos nacionales y canarios, con la oportunidad de medirse ante las formaciones punteras del Campeonato de Europa. Para los seguidores del certamen continental también se trata de una prueba fundamental, la que cierra el curso y encauza sus programas para 2022.

Conscientes del desafío que supone el evento con base en el Estadio de Gran Canaria, completar kilómetros de test previos al arranque oficial de la competición asegura un plus de confianza a la hora de afrontar los primeros tramos cronometrados. Los equipos que escogieron la jornada de hoy lunes para probar sus monturas se repartieron entre los municipios de Valsequillo, Artenara y Santa Lucía de Tirajana, empleando recorridos de características diferentes pero compartiendo metas.

Jan Solans-Rodrigo Sanjuán encabezaron la representación de Sports&You en Valsequillo.

Sports&You se desplazó a Valsequillo con los Citroën C3 Rally2 de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Emma Falcón-Eduardo González y Iago Caamaño-José Alberto Rodríguez, acompañados por un vehículo primicia en el archipiélago: el Hyundai i20 N Rally2 con el que Yeray Lemes-Rogelio Peñate y la firma surcoreana reencuentran sus caminos. Precisamente el lanzaroteño fue el más activo de la sesión, ajustando un coche procedente del asfalto portugués a las exigencias del firme insular.

En Santa Lucía de Tirajana, más precisamente en la mitad sur de la mítica especial de Era del Cardón, los neumáticos MRF de Nil Solans-Marc Martí y Simone Campedelli-Tania Canton retomaron la relación que comenzaron el pasado año con los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle al volante. La dupla española rodó con un Hyundai i20 R5, mientras que los italianos lo hicieron con su habitual Škoda Fabia Rally2 Evo. Ambos recopilaron datos con un nuevo compuesto de la firma india, entre otras tareas.

Simone Campedelli-Tania Cantos complementaron a sus compañeros en MRF Tyres en Santa Lucía de Tirajana.

M-Sport escogió Artenara y el tramo que utilizarán los participantes inscritos en el ‘Tuesday Test’ para ajustar el Ford Fiesta Rally3 de los estonios Ken Torn-Kauri Pannas, otra de las novedades de este 45º Rally Islas Canarias. Los finlandeses Sami Pajari-Marko Salminen, líderes en ERC3 Junior, descubrieron las singularidades del suelo volcánico con el Ford Fiesta Rally4. Representando a la categoría Rally2 de la marca del óvalo, Enrique Cruz-Yeray Mujica adelantaron sus preparativos a la gran cita.

Fotos: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.