El piloto lanzaroteño estrenó hoy lunes el Hyundai i20 N Rally2 de Sports&You, montura que visita por vez primera el archipiélago canario. El Campeón de España de Rallyes de Tierra del 2009 completó unos valiosos kilómetros de pruebas en el municipio de Valsequillo, en el que compartió carretera con los Citroën C3 Rally2 de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Iago Caamaño-José Alberto Rodríguez y Emma Falcón-Eduardo González. Con el grancanario Rogelio Peñate a su derecha, Yeray Lemes extrajo positivas conclusiones de su toma de contacto con el artefacto producido en Alzenau.

Uno de los principales atractivos del lunes de test privados en la semana del 45º Rally Islas Canarias se encontró en el municipio de Valsequillo, el escogido por Sports&You para rodar a sus pilotos de cara a la última ronda del Campeonato de Europa. Acompañando a los Citroën C3 Rally2 de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Iago Caamaño-José Alberto Rodríguez y Emma Falcón-Eduardo González se encontraba un Hyundai i20 N Rally2 que nunca antes había pisado el asfalto insular.

Los encargados de dirigir al sucesor del Hyundai i20 R5, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, descubrieron en la rápida especial seleccionada por la estructura portuguesa las virtudes de una montura procedente de tierras lusas. Bruno Magalhães-Carlos Magalhães cerraron su año deportivo con victoria en el Rally de Mortágua con este i20 N Rally2, cosechando uno de sus primeros éxitos en la península ibérica. Ahora recogen el testigo los canarios en su reencuentro con el Grupo Domingo Alonso.

«La verdad es que nos ha salido todo muy bien durante la mañana. A esperar ahora a la tarde para seguir cambiando cosas y demás para que cada vez estemos más a gusto con el nuevo Hyundai», declaraba Lemes al término de la sesión matinal. «Las sensaciones son buenas. Nos falta hacer muchos kilómetros ya que llevamos el año medio parados. Por el resto creo que el coche tiene una buena base y hay que seguir trabajando para intentarlo dejarlo lo mejor posible para las carreteras canarias».

Preguntado por si han concretado planes de futuro con Hyundai Canarias, el Campeón de Canarias de Rallyes sobre Asfalto del 2019 respondía que «de momento es esta carrera», compartiendo al mismo tiempo su alegría «por esta gran oportunidad que nos han dado otra vez junto a Sports&You. Agradecer a toda la gente que ha hecho posible que yo esté en este Rally Islas Canarias. Intentaremos estar montados el año que viene en un Hyundai de última generación».

El piloto lanzaroteño, acompañado por el grancanario Rogelio Peñate, no se marca ningún objetivo concreto, comentando que su intención es «centrarnos y correr lo que podamos, incrementando el ritmo en cada tramo». Asimismo, se enfoca especialmente en la etapa del sábado, en la que espera que «salgan los tiempos» con la experiencia acumulada con el nuevo artefacto.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.