Una veintena de equipos aprovecharon el ‘Tuesday Test’ en Artenara para encontrar los reglajes requeridos por el abrasivo asfalto insular. Los pilotos que se disputarán la medalla de plata en el Europeo, Miko Marczyk y Efrén Llarena, sumaron unos valiosos kilómetros a bordo de sus respectivos Škoda Fabia Rally2 Evo. El polaco rodó con confianza en la sesión matinal hasta que una ligera salida de carretera trastocó el programa del Orlen Team. El español disfrutó de una jornada libre de contratiempos. Alexey Lukyanuk testó en solitario su Citroën C3 Rally2 en Valsequillo.

Al aperitivo de los entrenamientos privados de ayer lunes siguió un ‘Tuesday Test’ repleto de actividad en el municipio de Artenara, que en la jornada anterior presenció los ensayos de Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally3), Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2). En la misma especial que abordaron los de M-Sport, veinticuatro equipos ajustaron sus monturas a las exigencias de la última ronda del Campeonato de Europa.

Sin el tiempo suficiente para realizar esas modificaciones, Luis Vilariño-José Murado empaquetaron su Škoda Fabia Rally2 Evo de vuelta al Estadio de Gran Canaria a tempranas horas de la mañana. La dupla gallega rompió la suspensión trasera izquierda del artefacto checo al tocar con un pilón. En el capítulo de sustos también se incluyeron posteriormente Dmitry Feofanov-Normunds Kokins (Suzuki Swift R4LLY S), Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) y Albert von Thurn und Taxis-Berhnard Ettel (Škoda Fabia Rally2 Evo) por sendas salidas de carretera.

Efrén Llarena-Sara Fernández cumplieron sus objetivos en el ‘Tuesday Test’ con el Škoda Fabia Rally2 Evo.

La pareja que portará el número 1 este fin de semana sufrió un ligero percance en la zona de meta. Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk dañaron la dirección de su Škoda Fabia Rally2 Evo a mediodía, incidente que solventaron con rapidez los mecánicos del Orlen Team, devolviendo a los suyos a la carretera escasos minutos después. No era este el inicio deseado en su segunda visita al archipiélago, máxime cuando sus rivales en la lucha por la plata continental, los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández, completaron un día libre de errores con el Škoda Fabia Rally2 Evo.

Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud exhibieron un ritmo imponente a los mandos del Citroën C3 Rally2, al igual que hicieron en la edición anterior del ‘Islas Canarias’, en la que finalizaron en segunda posición. Otros de los aspirantes al triunfo, Iván Ares-David Vázquez, subsanaron el subviraje que padecía su Hyundai i20 R5 con más prontitud que sus compañeros de marca, Surhayen Pernía-Alba Sánchez, recientes vencedores del 27º Rally La Nucía-Mediterráneo.

Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo tendrán varios frentes abiertos este fin de semana con el Renault Clio Rally4.

Entre los participantes encuadrados en la división ERC2, los Škoda Fabia Rally2-Kit de Proracing Rally Team se estrenaron en Canarias en manos de los húngaros Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö y de los lituanos Serhii Potiiko-Ivan Mishyn. En la división de bronce, los Renault Clio Rally4 de Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo y Anthony Fotia-Arnaud Dunand se mostraron agresivos y efectivos en todo momento, presentando sus credenciales al triunfo en ERC3 y ERC3 Junior.

Saintéloc Junior Team repitió en Valsequillo, con la única diferencia de que este año nadie les acompañó. Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov camparon a sus anchas en la especial que habitualmente escoge la formación gala, acumulando datos con diversos reglajes en el Citroën C3 Rally2.

Fotos: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.