Superado el año sabático forzado por la crisis pandémica, Hyundai Canarias retoma la actividad deportiva con la pareja que dirigió a la marca a la gloria con el título de Campeones de Canarias de Rallyes sobre Asfalto del 2019. Con la esperanza de concretar un proyecto firme para la próxima temporada, la filial regional de la firma surcoreana presentó en su concesionario de Miller Bajo el Hyundai i20 N Rally2 que tripularán Yeray Lemes-Rogelio Peñate en el 45º Rally Islas Canarias.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto perdió en la actual campaña a Hyundai Canarias, la marca que consiguió el entorchado regional en 2019 de la mano de Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Por aquel entonces, la firma surcoreana quebrantó la década gloriosa de Copi Sport en un épico final en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, al que arribaban ambos aspirantes dependiendo de sí mismos a una corona que posteriormente festejarían los hombres del Grupo Domingo Alonso.

Sin embargo, la defensa del entorchado, en plena pandemia, se truncó con dos ceros consecutivos en las pruebas que abrían el calendario. Esos resultados y la dramática situación económica abocaron a Hyundai Canarias a abandonar temporalmente sus proyectos deportivos… hasta la aparición de Sports&You Canarias. La estructura comandada por Emma Falcón, con la colaboración del portugués José Pedro Fontes, director de Sports&You, ha logrado reunir de nuevo a Hyundai con Lemes-Peñate.

En la tarde de hoy martes, el concesionario de la marca ubicado en Miller Bajo recibió a prensa y aficionados en el acto de presentación del Hyundai i20 N Rally2 que Lemes-Peñate dirigirán este fin de semana en el 45º Rally Islas Canarias, valedero para el Campeonato de Europa de la especialidad. El lanzaroteño y su copiloto grancanario completaron ayer unos ochenta kilómetros de pruebas en Valsequillo, terminando satisfechos en su primer contacto con una montura primicia en la región.

Aunque el futuro del programa es todavía incierto, la responsable de competición de Hyundai Canarias, Zuleima García, afirma que existe «un borrador» para 2022 y que la intención del equipo es la de retornar al automovilismo lo más pronto posible, compartiendo además su ilusión por la participación de Lemes-Peñate en la cita más importante del ‘Mundialito Canario’.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.