Mañana los aficionados se reencontrarán con el Rally Islas Canarias en su cuadragésimo quinta edición de forma oficial. Después de unas jornadas destinadas a test privados y reconocimientos, las hostilidades comenzarán al mediodía del jueves con la celebración del ‘Qualifying Stage’ en el municipio de Telde. Antes de abordar la cronometrada que definirá el orden de salida en la etapa del viernes, los inscritos en el Campeonato de Europa podrán realizar un máximo de dos pasadas a modo de entrenamientos libres.

Cuestión de horas. Mañana a las 12:15 del mediodía el primer participante en la fila de los entrenamientos libres materializará el arranque oficial del 45º Rally Islas Canarias, última ronda del Campeonato de Europa. Los equipos inscritos en el certamen continental podrán completar un máximo de dos pasadas con las 14:15 como hora límite. Estas servirán para encontrar los límites de la especial de ‘Telde’ y desafiarlos en la ‘Qualifying Stage’, que definirá el orden de salida del viernes.

Los quince equipos más rápidos asistirán posteriormente a la ceremonia de elección de posición de largada, prevista a las 17:15 horas en la zona podio. El resto partirá en el mismo lugar en el que concluya el tramo clasificatorio, aunque si un vehículo encuadrado en las categorías ERC2 y ERC3 establece una marca mejor que la de un ERC1 o ERCJ no afrontará los tramos del viernes por delante, ya que se respetará cada una de las divisiones en lo que a prioridades concierne.

La gran fiesta del jueves comenzará a las 20:30 horas con la ceremonia de salida en el interior Gran Canaria Arena. El Club Deportivo Todo Sport ha adecuado las instalaciones al tránsito de vehículos y recibirá a unos 8000 espectadores en sus gradas, aquellos que hayan completado el registro COVID-19 en la página web oficial de la prueba. Además de asistir a uno de los atractivos de la ronda insular, participarán en varios sorteos con el mero hecho de disponer del pertinente código QR.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.