El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto encara la recta final de la temporada con la celebración del 45º Rally Islas Canarias. La cita internacional por excelencia en el archipiélago enfrentará a los líderes del certamen autonómico con los equipos punteros del Europeo y del Supercampeonato, aunque estos no interferirán en sus intereses regionales. Sin embargo, dos duplas podrían decantar el desenlace del título de un lado u otro. Hablamos de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa y Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que contarán con dos monturas de primer nivel.

Los focos se centran en los contendientes al título, pero sus opciones dependerán del rendimiento de varios agentes externos. En la intensa batalla que mantienen Enrique Cruz-Yeray Mujica y Luis Monzón-José Carlos Déniz por el cetro autonómico aspiran a colarse de forma ocasional dos parejas de contrastada velocidad en nuestras carreteras y que ya conocen lo que significa vencer en una prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.

Tanto los de Copi Sport como los de Auto-Laca Competición son conscientes del ritmo de carrera que pueden alcanzar Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. El piloto palmero formó parte del grupo de favoritos al entorchado hasta que la fortuna le abandonó en el 7º Rally Comarca Norte, en el que se accidentaron a las primeras de cambio. Esa ronda en la isla de Gran Canaria marcó un negativo punto de inflexión en su campaña, sumando a partir de ahí 12 puntos de 114 posibles, números que frustran su asalto a la cúspide del automovilismo regional.

Precisamente la nula presión con la que afrontará el 45º Rally Islas Canarias juega a favor del hombre de Los Llanos de Aridane, que competirá con una rotulación especial inspirada en el fenómeno volcánico que afecta a La Palma. Con la máxima principal de completar todos los kilómetros sin cometer errores, la prontitud con la que recupere la confianza al volante del artefacto checo definirá sus posibilidades reales a luchar por la victoria en la penúltima ronda del ‘Mundialito Canario’.

Por otra parte, el regreso de Hyundai Canarias Motorsport a la competición devuelve la ilusión a Yeray Lemes. El lanzaroteño, sin programa deportivo alguno en la presente campaña, no rueda en asfalto desde el ‘Villa de Adeje’ celebrado en el mes de mayo. En Tenerife rescataron una segunda posición en su estreno con el Citroën C3 R5 propiedad de la majorera Emma Falcón. Ahora deberán readaptarse al estilo de conducción requerido por el firme sobre el novedoso Hyundai i20 N Rally2.

Acompañado por el grancanario Rogelio Peñate, Lemes testó la montura procedente de Portugal en Valsequillo, adquiriendo unos valiosos 80 kilómetros de experiencia con el nuevo producto de la factoría de Alzenau. Inscrito dentro del FIA European Rally Championship, saldrá en unas condiciones similares a las que se encontrarán Cruz-Mujica y Monzón-Déniz en las especiales. Por el contrario, la cuenta atrás de Suárez-Sosa se producirá unos minutos después al no ser prioritarios.

Las cuentas del lagunero para revalidar la corona se basan en impedir el acceso al peldaño más alto del podio del satauteño. Ambos dependen de sí mismos, pero Monzón necesitará añadir a su casillero un mínimo de 92.5 puntos entre el ‘Islas Canarias y el ‘Orvecame Isla de Lanzarote’, lo que significa colgarse la medalla de oro al término de los dos eventos y conseguir 5 puntos en la combinación de los respectivos TC Plus. Por ende, una victoria de Cruz-Mujica, independientemente del lugar en la que se produzca, sentenciaría la edición 2021 del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.