La última ronda del FIA World Rally Championship y de los actuales World Rally Car comenzó en la noche de hoy jueves con la celebración del ‘Shakedown‘ del Rally de Monza. Con un recorrido de 4.09 kilómetros en las pistas interiores del ‘Templo de la Velocidad’, los participantes equiparon unas parrillas de faros que también les acompañarán en las etapas de viernes y domingo. Uno de los Toyota Yaris WRC que no lucharán por el título este fin de semana, el dirigido por Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, lideró la sesión por 0.3″ sobre el Hyundai i20 Coupé WRC de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe.

Uno de los fines de semana más emotivos en la historia del FIA World Rally Championship arrancó en la noche de hoy jueves. Al mediodía del domingo habrá concluido la era World Rally Car, una época memorable dominada por los pilotos franceses. Uno de ellos, Sébastien Ogier, también está de despedida, ya que el Rally de Monza será su última prueba en un programa a tiempo completo en la máxima categoría de la disciplina, y el galo la quiere cerrar con el octavo título en sus vitrinas.

A pesar de encontrarse envuelto en la lucha por el entorchado junto a un Julien Ingrassia que se retira de la competición, Ogier escondió sus cartas en el ‘Shakedown’ concluyendo en una discreta P8 a 3.7″ del mejor registro, realizado por sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Los finlandeses establecieron una marca de 2:55.1 en la tercera manga, endosando 0.3″ al siguiente equipo clasificado, el conformado por los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC).

Los británicos Elfyn Evans-Scott Martin tampoco se mostraron por la labor de auparse a los puestos altos de la tabla en una sesión de entrenamientos que concluyeron en el cuarto lugar, reservando sus ataques para las jornadas de fuego real. A la tripulación del Toyota Yaris WRC #33 no le bastará con el pleno de puntos y necesitarán la colaboración de sus contrincantes. Justo por delante de los cazadores se situaron Adrien Fourmaux-Alexandre Coria con el Ford Fiesta WRC más rápido.

La estructura comandada por Malcolm Wilson disfrutó de sus dos unidades dentro de un top 5 que completó Gus Greensmith en su primera prueba acompañado por Jonas Andersson. El británico igualó a la décima el tiempo de Evans-Martin y superó en 1″ a los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC). Descubriendo el artefacto surcoreano, Teemu Suninen-Mikko Markkula fueron séptimos, cediendo 0.1″ con sus predecesores y sumando tres pasadas de experiencia.

En WRC2, Andreas Mikkelsen-Phil Hall tomaron la iniciativa con un Škoda Fabia Rally2 Evo que luce una rotulación especial por las coronas que ha certificado el noruego en la presente temporada. Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov les siguieron con el Škoda Fabia Rally2 Evo de Movisport, equipo que lucha por el cetro de equipos frente a Toksport WRT.

Pero entre los vehículos de la categoría Rally2 los mejores fueron los locales Andrea Crugnola-Pietro Ometto a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 que encabezó la división de bronce. Los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Rally2 Evo) realizaron un único ‘run’ con el que concluyeron en P2, haciendo toda una declaración de intenciones a Yohan Rossel-Jacques Julien Renucci (Citroën C3 Rally2), binomio con el que se disputan la medalla de oro en el campeonato.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.