Con las previsiones meteorológicas apuntando a una etapa de apertura con unos tramos húmedos y otros secos, los equipos que finalizaron en el top 15 del ‘Qualifyng Stage’ acudieron a la ceremonia de elección de posición de largada con la intención de evitar abrir pista en las nueve especiales programadas… hasta que ascendió a la rampa de salida el francés Yoann Bonato y escogió esa imponente posición. Por tanto, el piloto del Citroën C3 Rally2 #5 será el primero elegir neumáticos y juzgar las condiciones del firme en un viernes que se presenta apasionante.

Se celebre en el mes de mayo o en el de noviembre, la ceremonia de elección de posición de largada para la primera etapa de un ‘Islas Canarias’ está aliñada con una dosis de incertidumbre. La mejor muestra de ella la hemos encontrado en la tarde de hoy en el Gran Canaria. Miko Marczyk (Škoda Fabia Rally2 Evo), el más rápido del ‘Qualifying Stage’, escogió la segunda plaza, mientras que el ruso Alexey Lukyanuk escuchó a sus ingeniero y decidió encarar las especiales del viernes en el décimo lugar.

Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), inmerso en un mar de dudas al acceder a la rampa de salida, se decantó finalmente por partir a espaldas del piloto del Citroën C3 Rally2 #3 al coincidir el número 11 con el que lucen las puertas de su Hyundai i20 R5 en este fin de semana de competición continental en el Supercampeonato. Por el contrario, Efrén Llarena (Škoda Fabia Rally2 Evo), que se disputa el subcampeonato del Europeo con Marczyk, optó por igualdad de condiciones y arrancará tercero.

El lugar que todos evitaban era el primero, una tarea imponente en una prueba habitualmente marcada por los radicales cambios meteorológicos. Pero el francés Yoann Bonato, armado de valentía, no titubeó y situó su nombre en la cima de la lista. El hombre de CHL Sport Auto abrirá así pista con su Citroën C3 Rally2 y dispondrá de menos tiempo para escoger el compuesto adecuado.

El segundo español con el que se cruzarán los aficionados mañana será Jan Solans (Citroën C3 Rally2), cuarto y seguido por Simone Campedelli (Škoda Fabia Rally2 Evo), Nil Solans (Hyundai i20 R5), Iván Ares (Hyundai i20 R5), Yeray Lemes (Hyundai i20 N Rally2) y Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2).

Por detrás de los anteriormente mentados Lukyanuk y Pernía tomarán la partida Albert von Thurn und Taxis (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Vilariño (Skoda Fabia Rally2 Evo), Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta Rally2) y Juan Carlos Alonso (Škoda Fabia Rally2 Evo). El resto de inscritos en el ERC saldrá según su posición en la especial clasificatoria, siempre respetándose la prioridad entre las categorías.

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.