Con el título de Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto 2021 en juego, y con la primera bola de partido para sentenciarlo, Enrique Cruz-Yeray Mujica se han propuesto adelantar la conclusión de la lucha por el entorchado al 45º Rally Islas Canarias. Completada la primera etapa del evento valedero para el Campeonato de Europa, los líderes del ‘Mundialito Canario’ marchan al frente de la clasificación regional con una ventaja de 27.1″ sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz (Škoda Fabia Rally2 Evo). El podio provisional lo cierran Miguel Suárez-Daniel Sosa (Škoda Fabia Rally2 Evo).

No les preocupa demasiado lo que suceda en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto este fin de semana, pero su actuación en la ronda del Europeo les acerca decididamente a la séptima corona regional. El tinerfeño Enrique Cruz, acompañado por el grancanario Yeray Mujica en el habitáculo del Ford Fiesta Rally2, ha concluido la primera etapa del 45º Rally Islas Canarias en posiciones de podio continental y con un holgado liderato en el certamen autonómico.

Con el interior del artefacto producido en Cumbria de estreno en la gran cita del automovilismo canario, los integrantes del Copi Sport no titubearon lo más mínimo a la hora de codearse con los equipos más rápidos del continente, filosofía con la que despegaron en la clasificación del ‘Mundialito Canario’. Por mucho que lo han intentado sus perseguidores, la renta de los vigentes campeones no ha decrecido, todo lo contrario, estableciéndose durante la noche en 27.1″.

Luis Monzón-José Carlos Déniz, que ayer deceleraron deliberadamente en el ‘Qualifying Stage’ para partir a las especiales de hoy en la posición más retrasada posible, son los ocupantes del segundo lugar con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Los hombres de Auto-Laca Competición sufrieron problemas con la presión del turbo mediada la sección matinal, circunstancia que les sitúa en tierra de nadie, ya que aventajan en 29.2″ al Škoda Fabia Rally2 Evo con librea volcánica de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa.

Sin opciones a la corona, el piloto palmero ha centrado su planteamiento en mantener un ritmo seguro con el que recuperar paulatinamente la confianza a los mandos de la montura procedente de Mladá Boleslav. El vencedor del ‘Senderos de La Palma’ marcha justo por delante de Yeray Lemes-Rogelio Peñante, que estrenan el Hyundai i20 N Rally2 de Sports&You. Con la única experiencia acumulada en los test privados del lunes, el lanzaroteño se dedica a descubrir el vehículo surcoreano.

Emma Falcón-Eduardo González, equivocándose con los neumáticos en el bucle vespertino y padeciendo problemas de frenos en las especiales más exigentes para estos con el Citroën C3 Rally2, ocupan el quinto puesto. La pareja que encabeza el Provincial de Las Palmas, conformada por Julio Martínez-Pedro Viera, no se desvía del guion establecido y duerme en P6 con el Porsche 996 GT3.

Carlos David García, en su última prueba con un Abarth 124 Rally RGT que conoce nuevo dueño, es séptimo con el tinerfeño Nazer Ghuneim cantando las notas. Por detrás del propulsión italiano encontramos al tracción delantera más rápido, el Peugeot 208 Rally4 de Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino. Los de Lanzagrava preceden en 38.6″ a Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally4). Lamentar en este apartado la salida de carretera de Fernando Cruz-Ariday Bonilla (Peugeot 208 Rally4).

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.