El Gran Canaria Arena se vistió de gala para la ceremonia de salida del 45º Rally Islas Canarias. Miles de aficionados aportaron color y calor a una de las piezas del éxito de la ronda insular, caracterizada por un acto que maravilla a los seguidores del Campeonato de Europa. Los 71 equipos autorizados pasaron por la rampa y recibieron numerosos aplausos por los allí presentes. Además, varios espectadores fueron premiados por empresas patrocinadoras del evento organizado por el Club Deportivo Evesport.

El año pasado las circunstancias lo imposibilitaron, generando un «ambiente frío» en el evento del motor más esperado por los aficionados canarios, como así comentó el piloto más ovacionado de la noche, José María Ponce. La leyenda del automovilismo en el archipiélago, al igual que el resto de los participantes, recibió el calor de los miles de aficionados que decidieron no perderse una ceremonia de salida única en el interior de un recinto del calibre del Gran Canaria Arena.

El pabellón del Cabildo de Gran Canaria acogió a unas 5000 personas en sus gradas, todas ellas en posesión del pertinente código QR que garantiza el acceso a zonas cerradas en la anterior edición por culpa de la pandemia. La recuperación de este espectáculo del motor reintegra en el camino hacia la nueva normalidad al 45º Rally Islas Canarias, la ronda que clausurará la temporada en el Campeonato de Europa y decidirá a los campeones de las categorías ERC2, ERC3 y ERC3 Junior.

Lamentando la única baja de Alejandro Cachón-Alejandro López (Peugeot 208 Rally4) por motivos presupuestarios, 71 equipos fueron los que pasaron por la rampa de salida del evento organizado por el Club Deportivo Evesport. Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk cerraron con su Škoda Fabia Rally2 Evo un acto que contó con varios representantes institucionales y que duró poco más de hora y media, tiempo que disfrutó el respetable con actuaciones, música y deporte.

Mañana se disputarán los nueve primeros tramos cronometrados de la prueba, programándose el inaugural de ‘Valsequillo’ a las 10:22 horas. En el bucle matinal le acompañarán las especiales de ‘San Mateo’, ‘Tejeda’ y la recuperada ‘Santa Lucía’, mientras que en el vespertino se suma a las mencionadas el paso urbano por ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Las labores de abrir pista irán a cargo de los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud a los mandos del Citroën C3 Rally2 de CHL Auto Sport.

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.