Obligados a asumir riesgos para cumplir sus objetivos en el Campeonato de Europa, Efrén Llarena-Sara Fernández lideran un apasionante Supercampeonato de España con el Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Los canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica frenaron a tiempo el contundente inicio del 45º Rally Islas Canarias de los representantes del Rally Team Spain, presentándoles batalla con el Ford Fiesta Rally2. Sin dejarse condicionar por su situación en el certamen regional, los del Copi Sport han sido los únicos capaces de igualar el ritmo de los primeros clasificados.

No hay otro remedio. Para hacer historia en el Campeonato de Europa deben lidiar continuamente con el límite de las carreteras grancanarias, desafinándolos durante la primera etapa, pero sin rebasar la fina línea que separa el éxito del desastre. Efrén Llarena-Sara Fernández se instalaron en el liderato del Supercampeonato de España desde los compases iniciales, impulsados por dos contundentes victorias parciales en las primeras pasadas por ‘Valsequillo’ y ‘San Mateo’.

Sin embargo, los vigentes campeones regionales se opusieron a un fin de semana monopolizado por los del Škoda Fabia Rally2 Evo, acortando su renta al frente de la tabla de forma frenética, especialmente con los scratchs que lograron en el tramo de ‘Santa Lucía’. Enrique Cruz-Yeray Mujica, con su Ford Fiesta Rally2 actualizado para la ocasión, opositan a certificar su segunda victoria en el nuevo nacional, aunque para ello deberán recuperar un mínimo de 3.7″ con sus predecesores.

A pesar de sufrir para encontrar los niveles de agarre adecuados en el eje trasero del Hyundai i20 R5, Surhayen Pernía-Alba Sánchez ocupan el tercer lugar por delante de sus compañeros de marca, unos irregulares Iván Ares-David Vázquez. Aunque se disputan el último peldaño del cuadro de honor, no deberán olvidar en sus respectivos planteamientos para la etapa del sábado la cantidad de puntos que necesitan para otorgar el título de fabricantes a la firma surcoreana.

Los oficiales de Citroën España, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, cerraron el día con un trompo en la superespecial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ que pudo acarrear consecuencias mayores. Los de Sports&You impactaron con un bordillo en las proximidades de la pancarta de meta, perdiendo 8.8″ en un recorrido de 1.53 kilómetros y descendiendo a P6, por detrás de los locales Luis Monzón-José Carlos Déniz (Škoda Fabia Rally2 Evo), lastrados por leves problemas con la presión del turbo.

Los también canarios Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa y Yeray Lemes-Rogelio Peñate se encuentran envueltos en una emocionante pugna por el séptimo puesto, saldada provisionalmente a favor de los del Škoda Fabia Rally2 Evo, más confiados después de sus últimos resultados. Por su parte, el lanzaroteño se adapta sin apresurarse al Hyundai i20 N Rally2. El top diez lo completan Luis Vilariño-José Murado (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R44LY S).

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.