Los grancanarios Luis Monzón-José Carlos Déniz abrirán pista en la segunda y última etapa del 45º Rally Islas Canarias al ocupar la décima posición de la clasificación del Campeonato de Europa de Rallyes al término de la segunda pasada por ‘Santa Lucía’. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo saldrán a las 09:00 horas del Estadio de Gran Canaria rumbo al municipio de Arucas, el encargado de reiniciar las hostilidades. Los líderes nocturnos, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, partirán en P15 a la jornada decisiva con el Citroën C3 Rally2 de Saintéloc Junior Team. El intervalo de salida hasta P10 será de 2′.

Uno de los contrastes del 45º Rally Islas Canarias. Si en el ‘Qualifying Stage’ del jueves su estrategia rondó en torno a un lento registro con el que partir a las especiales de la primera etapa en la posición más retrasada posible, las circunstancias de carrera obligarán a Luis Monzón-José Carlos Déniz a abrir pista en las ocho especiales que restan por disputarse en la última cita del Campeonato de Europa de Rallyes y de la era Eurosport Events al frente del certamen.

Como establece el reglamento, el orden de salida de la segunda etapa se conforma según el top diez invertido de la clasificación general al término de la última cronometrada, excluyéndose de la norma los tramos espectáculo como ‘Las Palmas de Gran Canaria’, en el que los del Škoda Fabia Rally2 Evo escalaron a P9 por el trompo de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Precisamente la pareja del Citroën C3 Rally2 tomará mañana la partida a espaldas de los grancanarios.

Siguiendo a los hombres de Sports&You, otros dos binomios españoles, los conformados por Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5). Luego será el turno de los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, que hoy fueron los primeros con el Citroën C3 Rally2. Posteriormente, la cuenta atrás se dirigirá al Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz-Yeray Mujica y minutos después al Škoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena-Sara Fernández.

Aunque en la tabla no marchan ni por delante de los integrantes del Copi Sport ni de los representantes del Rally Team Spain, otra norma en lo que a orden de salida se refiere, la de la supresión de penalizaciones, permitirá a Simone Campedelli-Tania Canton y Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, con sendos Škoda Fabia Rally2 Evo, arrancar a la zaga de sus predecesores. Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov serán décimos debido a su condición de líderes con el Citroën C3 Rally2.

El intervalo de salida entre estos equipos y hasta el decimoquinto, como estipula el reglamento, se fija en 2′, mientras que los demás participantes partirán separados por 1′ y en orden de clasificación independientemente de la categoría a la que pertenezcan, pero sin mezclarse las listas FIA y 2º Rally. Las previsiones meteorológicas apuntan a que las dos pasadas por ‘Arucas’, ‘Moya’, ‘Valleseco’ y ‘Telde’ se disputarán sin amenazas de precipitaciones y con el firme en similares condiciones a las del bucle matinal del viernes.

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.