Y ya son siete para el lagunero. Enrique Cruz prolonga su reinado en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con la inestimable colaboración del grancanario Yeray Mujica en el habitáculo del Ford Fiesta Rally2. La dupla del Copi Sport celebró el entorchado con una incontestable victoria en el 45º Rally Islas Canarias, rodando sin rival en las dos etapas. Aunque Luis Monzón-José Carlos Déniz (Škoda Fabia Rally2 Evo) partían con el objetivo de aplazar los festejos al ‘Isla de Lanzarote’ del próximo mes, su segunda posición resultó insuficiente para contener a sus directos rivales.

Al estilo propio de unos campeones. Así se adjudicaron el triunfo en el 45º Rally Islas Canarias el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica. Con un ritmo demoledor en la etapa de ayer, los del Ford Fiesta Rally2 redujeron una marcha en las especiales sabatinas, completadas sin asumir riesgos y con la concentración destinada a la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, certamen en el que el lagunero iguala el número de títulos de José María Ponce.

Sus directos rivales en la carrera por el título, Luis Monzón-José Carlos Déniz, contemplaron como se esfumaban sus posibilidades con el paso de los tramos, no encontrando respuesta a la velocidad exhibida por los ganadores. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo de Auto-Laca Competición, en la que podría ser su última prueba al tener el satauteño la intención de retirarse por completo de la competición, sufrió un trompo en ‘Moya 1’ que dificultó aun más la compleja remontada que necesitaban.

Por detrás de los satauteños se desarrollaba una emocionante batalla por el tercer lugar entre Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa y Yeray Lemes-Rogelio Peñate hasta que los del Škoda Fabia Rally2 Evo pinchaban un neumático en ‘Valleseco 1’, arribando a la meta en llanta con una losa de más de un minuto. Los del Hyundai i20 N Rally2 pagaron la inactividad en el firme y el desconocimiento de la montura surcoreana, mostrándose cautos a tan tempranas alturas del periodo de adaptación.

Con el abandono de Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), Julio Martínez-Pedro Viera ascendieron al quinto lugar con el Porsche 996 GT3, proclamándose Campeones Provinciales de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto tras el accidente que sufrieron Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino a bordo del Peugeot 208 Rally4 de Sports&You Canarias. Carlos David García-Nazer Ghuneim, en su despedida del Abarth 124 Rally RGT, concluyeron sextos con varios contratiempos mecánicos.

Los mejores en el apartado tracción delantera y en la Categoría 3 fueron Sergio Fuentes-Alain Peña, que impulsan sobremanera sus aspiraciones en el autonómico con el Renault Clio Rally4. El top diez lo cerraron Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5), Zósimo Hernández-Marcos Guerra (Peugeot 208 Rally4) y Sebastián Gil-Adrián Gil (Renault Clio Rally5).

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.