El alto ritmo que imprimieron por la situación clasificatoria del Campeonato de Europa de Rallyes les obsequió con un premio extra: su primera victoria en el Supercampeonato de España. El piloto subcampeón y la copiloto campeona continental realizaron una excepcional etapa sabatina con la que agradecen en forma de resultados el esfuerzo de sus patrocinadores. Efrén Llarena-Sara Fernández y su Škoda Fabia Rally2 Evo multiplicaron exponencialmente su ventaja sobre Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), centrados en certificar el entorchado regional.

Hasta que comenzó la semana del 45º Rally Islas Canaria la participación de Efrén Llarena-Sara Fernández era una absoluta incógnita. El accidente que sufrieron en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras afectó considerablemente al presupuesto de los representantes continentales del Rally Team Spain, tanto que necesitaron de la incorporación de nuevos patrocinadores a su proyecto para desplazarse al archipiélago canario y defender sus opciones a los galardones en el Campeonato de Europa.

Envueltos en una igualadísima pugna con sus rivales polacos, a los que tenían que superar por obligación para así cumplir con sus objetivos, Llarena-Fernández se destacaron desde el bucle matinal de sus inmediatos perseguidores, que modificaron su planteamiento al concentrarse sus intereses en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Abordando las especiales grancanarias merodeando con los límites del Škoda Fabia Rally2 Evo, retornan a tierras peninsulares con una recompensa extra.

Y esa no es otra que la victoria en el S-CER, la primera de sus trayectorias deportivas en el reestructurado nacional. El burgalés multiplicó por nueve su ventaja sobre los del Ford Fiesta Rally2, que gestionaron diferencias con los terceros clasificados y se reservaron un margen de seguridad con el que certificar el objetivo que se plantearon a principio de curso: revalidar la corona de su región.

Agridulce fin de semana para los abanderados de Hyundai Motor España, que aspiraban a finalizar la cita con base en el Estadio de Gran Canaria pujando por el cajón más alto del cuadro de honor. Los gallegos Iván Ares-David Vázquez, desconcertados por el comportamiento del Hyundai i20 R5 en las partes de asfalto deslizante, se conformaron con la medalla de bronce, mientras que un pinchazo frustró las opciones de podio de Surhayen Pernía-Alba Sánchez, a la postre cuartos. Sin embargo, coronan a la marca surcoreana en el apartado de fabricantes con los puntos cosechados.

Los canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz completaron en el sexto lugar la prueba que podría marcar el punto final de sus aventuras en un habitáculo de competición, reafirmando el satauteño su intención de retirarse al arribar a la última de las asistencias. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo concluyeron justo por delante de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, incómodos con unos reglajes que nunca encauzaron por la senda correcta en el Citroën C3 Rally2 de Sports&You.

Un pinchazo privó a Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa de defenderse de Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo pincharon un neumático en la primera pasada por ‘Valleseco’ y perdieron más de un minuto con los del Hyundai i20 N Rally2, en fase de adaptación al artefacto surcoreano. Luis Vilariño-José Murado (Škoda Fabia Rally2 Evo) y Jorge Cagiao-Amelia Blanco (Renault Clio Rally4) cerraron el top diez tras el abandono de Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S).

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.