Franceses y británicos han intercambiado constantemente posiciones en una trepidante lucha a la décima en el Rally de Monza, última cita del Campeonato del Mundo y en la que competirán de forma oficial los vehículos World Rally Car. El liderato de la ronda italiana se lo han turnado los Toyota Yaris WRC de los binomios que se disputan el título, gozando ambos de máxima libertad en una enconada lucha que promete resolverse en décimas, durmiendo al frente de la tabla por cinco de ellas los defensores de la corona. Daniel Sordo-Cándido Carrera cierran el podio provisional.

No ceden un ápice. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin declaran con sus registros en las frías pistas de asfalto italianas por qué son las parejas que se disputan el título más preciado en la modalidad, el de Campeón del Mundo de Rallyes. De ellos tienen siete en sus vitrinas los franceses, habituados a la presión de estas situaciones, mientras que los británicos luchan contra los elementos y se aferran a un milagro para revertir la situación.

En la etapa de hoy sábado intercambiaron hasta en cinco ocasiones de seis posibles el liderato del Rally de Monza, finalizando la jornada instalados en él Ogier-Ingrassia por un estrecho margen de 0.5″ sobre sus compañeros de equipo. Mientras las tripulaciones #1 y #33 ruedan sin otra preocupación que desafiar los límites, los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen se pasean por los tramos para asegurar, en caso de que fuese necesario, el entorchado de marcas para la formación nipona.

En su intento por acortar distancias con sus predecesores, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe golpearon su Hyundai i20 Coupé WRC en el segundo tramo del día. Aunque mecánicamente no afectó al rendimiento del artefacto surcoreano, la pérdida de elementos aerodinámicos en el frontal alteró su comportamiento y obligó a los neumáticos delanteros a trabajar a destajo. Dejándose medio minuto con el toque, descienden al cuarto lugar por detrás del Hyundai de Daniel Sordo-Cándido Carrera.

Por detrás, se mantienen diferencias entre Oliver Solberg-Elliott Edmondson (Hyundai i20 Coupé WRC) y Takamoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota Yaris WRC), quintos y sextos, respectivamente. La séptima plaza la ocupan Teemu Suninen-Mikko Markkula, descontentos con sus registros en el interior del circuito en su debut con el Hyundai i20 Coupé WRC. Los nórdicos aprovecharon los problemas de frenos sufridos en la mañana por Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford Fiesta WRC), octavos.

En WRC2, los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov acercan la corona a Movisport gracias al ritmo que han imprimido a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo. Con la salida de carretera de Marco Bulacia-Marcelo der Ohannesian (Škoda Fabia Rally2 Evo) y el tercer lugar en el que marchan Andreas Mikkelsen-Phil Hall con el Škoda Fabia Rally2 Evo bañado en color oro, la estructura italiana se postula como favorita. Jari Huttunen-Mikko Lukka son segundos con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.

En WRC3, Andrea Crugnola-Pietro Ometto han superado en la tabla a los aspirantes al título. Con el Hyundai i20 N Rally2 en la configuración óptima, los locales aventajan en 6.5″ a Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) y en 9.1″ a Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Rally2 Evo).

Foto: Red Bull Content Pool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.