La dupla francesa se retira del Campeonato del Mundo de Rallyes a tiempo completo con el octavo título bajo el brazo. Los tripulantes del Toyota Yaris WRC #1 vencieron en el Rally de Monza y en el trepidante duelo a la décima que mantuvieron durante todo el fin de semana con sus compañeros Elfyn Evans-Scott Martin. Cometiendo ambos errores en la última etapa del evento con base en el ‘Templo de la Velocidad’, el de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia resultó menos costoso de cara al cronómetro. La formación nipona certifica también el entorchado de fabricantes.

Domingo repleto de emociones y acontecimientos en el Autodromo Nazionale di Monza, acompañando la suerte a unos aspirantes al título que, con la presión de la batalla, cometieron sendos errores que podrían haber arruinado su participación en la última ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes. La jornada comenzó con Sébastien Ogier-Julien Ingrassia golpeando un bloque de hormigón con la rueda delantera derecha del Toyota Yaris WRC, maltrecha pero en funcionamiento.

Ese impacto modificó la mentalidad de los defensores de la corona, que se olvidaron en la siguiente especial de la lucha por la victoria con sus compañeros Elfyn Evans-Scott Martin. Sin embargo, un trompo de la tripulación #33 y dos paradas de motor les costaron un tiempo precioso e irrecuperable en un ‘Power Stage’ en el que Ogier-Ingrassia certificaron su octavo título, uno de los más emotivos de su trayectoria al marcar la conclusión de esta temporada la separación de una dupla histórica.

Toyota también aseguró su quinto entorchado de fabricantes gracias a los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, que completaron el fin de semana con el único objetivo de terminar, tarea suficiente para sumar los puntos que necesitaba la formación nipona. Los Hyundai i20 Coupé de Daniel Sordo-Cándido Carrera y Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe pagaron la falta de ritmo en las carreteras de montaña, conformándose con concluir en tercera y cuarta posición, respectivamente.

A pesar de perder el control del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition en un cambio de superficie, Oliver Solberg-Elliott Edmondson finalizaron quintos en la mejor actuación hasta la fecha del joven piloto nórdico en la categoría reina. Otro artefacto de la factoría de Alzenau, el dirigido por Teemu Suninen-Mikko Markkula, les siguió en la clasificación tras la pifia de Takamoto Katsuta-Aaron Johnston en la penúltima especial, en la que dañaron una de las suspensiones de su Toyota Yaris WRC.

El esfuerzo de los mecánicos en las asistencias permitió al japonés partir al tramo que cerró el telón de la era World Rally Car, cruzando la pancarta de meta séptimos, justo por delante de unos Gus Greensmith-Jonas Andersson que en su intento por superar a Suninen-Markkula trompeaban en el mismo sitio que anteriormente lo habían hecho Solberg-Edmondson.

En WRC2 los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov y los italianos Enrico Brazzoli-Manuel Fenoli otorgaron a Movisport el título de equipos con sus respectivos Škoda Fabia Rally2 Evo. El abandono de Marco Bulacia-Marcelo der Ohannesian y el pinchazo con cambio de neumático incluido de Andreas Mikkelsen-Phil Hall frustraron el asalto de Toksport WRT.

En WRC3 triunfaron los locales Andrea Crugnola-Pietro Ometto, inalcanzables desde que se posicionaron al frente de la tabla con el Hyundai i20 N Rally2. Los galos Yohan Rossel-Jacques Julien Renucci (Citroën C3 Rally2) recuperaron el segundo lugar del que les habían desbancado los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Rally2 Evo) en el último suspiro, convirtiéndose así en Campeones del Mundo de WRC3 por apenas 3 puntos.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.