La isla del meridiano recibe este fin de semana en el Circuito Juan Casañas Morales a los seguidores de los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Slalom. En el segundo de los certámenes podrían certificar la corona Jesús Tacoronte-María Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX debido a las ausencias de sus rivales más próximos. Un total de quince turismos tomarán la partida en la prueba organizada por la Escudería Hierro Sur, además de nueve car-cross y otros tantos quads. La actividad se centrará en la jornada del sábado, en la que se programan tres especiales.

Tras visitar las islas de La Palma, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, el Campeonato de Canarias de Slalom se dirige al punto más occidental del archipiélago para la celebración de la quinta y antepenúltima ronda del curso, en la que coincide con los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad.

La Escudería Hierro Sur, después de cumplir en el mes de septiembre con su cita en asfalto, desplaza su centro de operaciones al Circuito Juan Casañas Morales, ubicado en el municipio de El Pinar, para la disputa de la vigesimonovena edición de su evento con la grava de protagonista. Los treinta y tres equipos inscritos abordarán este sábado en tres ocasiones el técnico trazado de 2.800 kilómetros diseñado por la entidad organizadora, fijándose la primera de las pasadas a las 11:30 horas.

En el apartado de turismos el cartel de favoritos lo volverán a lucir Jesús Tacoronte-María Sáez en el temible Mitsubishi Lancer Evo IX. Los vigentes campeones regionales de la modalidad han dominado sin contemplaciones en sus últimas participaciones en suelo herreño y una victoria supondría la cuarta consecutiva de los terratenientes en este escenario. Además, ese resultado les otorgaría el Provincial de forma matemática debido a las ausencias de los equipos que les persiguen en la tabla.

También con monturas tracción total estarán los tinerfeños Gustavo Fumero-Jéssica Casanova (Subaru Impreza STI) y los locales Moisés Quintero-Rosa Irina Quintero (Mitsubishi Lancer EVO IX), que en la noche posterior a la carrera podrían sufrir pesadillas con el Opel Corsa tripulado por Ayoze Cabrerea-Daniel Sierra. A pesar de la considerable diferencia mecánica, los del irrompible vehículo germano se han convertido en la presente campaña en habituales de las posiciones de podio.

Cabrera-Sierra se postulan como los principales candidatos al triunfo en la Agrupación B (tracción delantera), división en la que se enfrentarán a Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V), Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2i), Pablo Enrique Hernández-Priscila Ramos (Seat Ibiza) y Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta), entre otros. En lo que a los propulsión respecta, Tanausu Padilla-Zebenzui Marrero marcarán la pauta con su BMW E30.

En car-cross, José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) tratará de continuar recortando puntos con el líder del autonómico, un Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) del que le separan dieciocho puntos al haber competido en una ronda más que su rival. Agoney Melo (Semog Bravo Sport), José Manuel González (Yacar 2018) y Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) pujarán por el cuadro de honor. Nueve quads completan la lista de inscritos de este 29º Slalom Isla de El Hierro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.