El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito finaliza este fin de semana en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y con aficionados en las gradas. Estos no podrán disfrutar de los duelos que en las dos últimas reuniones han protagonizado José Manuel Cabral y Rafael González debido a la ausencia del piloto del Mitsubishi Lancer Evo VI, líder provisional del certamen. Así las cosas, al del MK Indy R le bastaría con asegurar su presencia en los podios para proclamarse campeón regional.

La temporada de gradas vacías en el Circuito de Maspalomas se acerca a su conclusión con la vuelta del público este domingo. La situación epidemiológica en la isla de Gran Canaria permitirá abrir las puertas del recinto sureño a los espectadores en la jornada decisiva del Campeonato de Canarias de Velocidad, la misma en la que conoceremos al nuevo campeón.

A pesar de marchar al frente de la tabla del certamen, José Manuel Cabral no defenderá el título con el Mitsubishi Lancer Evo VI y contemplará desde la barrera si Rafael González añade a su casillero los puntos necesarios para adjudicarse el entorchado. El del MK Indy R, vencedor de las últimas cuatro carreras celebradas, partirá con menos presión de la habitual. Con dos podios será suficiente.

Otra baja relevante es la de Alejandro Gil, sin la posibilidad de competir tras el accidente que sufrió en la pasada Subida a San Bartolomé con el Nissan 200SX. Por el contrario, José María Ponce sí estará presente en el trazado ubicado en San Bartolomé de Tirajana a los mandos del Seat 600 JTR de su padre, al igual que habituales de la especialidad como Gregorio Fontanilla (MK Indy), Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y el incombustible Manuel Acosta (Toyota MR2 1.8).

José Juan Torres cerrará su temporada de regreso con el BMW M3 CSI en un escenario del que guarda gratos recuerdos. La lista de inscritos para la última reunión del curso la completan Iván Armas Jr. (Kia Picanto), Francisco Javier Morales (Hyundai Accent Copa), Ricardo Canino (Peugeot 206 1.6 16v), José María Emperador (MG TF) y Javier Castro (BMW 325 E36)

A las 08:00 horas comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas. Los pilotos tendrán su primera toma de contacto con la pista a las 10:00 con la sesión de entrenamientos libres, seguida por los cronometrados que darán forma a la parrilla de la Carrera 1. A las 14:05 se fija la ceremonia de entrega de trofeos con la que terminará la actividad en un domingo, a priori, lluvioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.