Los terratenientes amplían su colección de entorchados con su victoria en el 29º Slalom Isla de El Hierro. En la prueba valedera para los certámenes Autonómico de Canarias, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad, Jesús Tacoronte-María Sáez camparon a sus anchas con el Mitsubishi Lancer Evo IX y sumaron los puntos suficientes para sentenciar el segundo de los campeonatos nombrados con un evento de antelación. En el podio les acompañaron Gustavo Fumero-Jésssica Casanova (Subaru Impreza STI) y Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa), en ese orden.

Segundo título del año rumbo a sus vitrinas. El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez revalidan su corona en el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra con otra de sus dominantes actuaciones. En esta ocasión fue el 29º Slalom Isla de El Hierro el que acudió al enésimo recital de conducción de la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX, que se impuso con holgura en las tres mangas celebradas en el Circuito Juan Casañas Morales.

Los primeros en escoltar en la tabla a los terratenientes fueron Ayoze Cabrera-Daniel Sierra con el modesto Opel Corsa. Aunque mantuvieron esa posición en la especial intermedia, la tracción delantera del vehículo alemán sucumbió a la total del Subaru Impreza STI de Gustavo Fumero-Jéssica Casanova en un trazado afectado por las recientes lluvias en el archipiélago. Los tripulantes de la montura de la firma de las estrellas aprovecharon las circunstancias para arrebatarles la plata por 0.542″.

Los locales Moisés Quintero-Rosa Irina García acariciaron el podio en su cita anual con la grava. A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, realizaron su mejor registro en el tramo de cierre y finalizaron cuartos a apenas 1.360″ de sus predecesores. El top cinco lo completaron Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V), que en los compases iniciales de la prueba con base en el municipio de El Pinar batallaron con el Ford Fiesta de Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín, a la postre sextos.

Alberto Vargas-Alberto Morín situaron su Volkswagen Golf MK2 en la séptima plaza, justo por delante de los vencedores en la Agrupación A, Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero. La dupla del BMW E30 superó en las postrimerías de la ronda herreña a Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2i) y Pablo Enrique Hernández-Priscila Ramos (Seat Ibiza).

En Car-Cross, contundente triunfo de José Manuel González con su Ya Car 2018, endosando 13.998″ a un Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) que afianza su liderato en el certamen regional tras el abandono por avería de José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600). Por lo que respecta a la categoría de Quads, Eliudan Rodríguez rodó sin rival al manillar de su Yamaha YFZ 450.

Foto: Olegario Leal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.