La icónica rampa ubicada el municipio de Arafo vuelve a escena este fin de semana como penúltima ronda de los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña. En el ascenso de Los Loros se producirán notables reapariciones como las de Javier Rodríguez en la Categoría II con una BRC B49 Evo, Félix Brito con su Ford Fiesta plenamente integrado en la categoría R5 y Víctor Manuel Martín con un novedoso Cupra TCR León. El sábado a las 09:30 horas comenzará la primera de las tres mangas.

Los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña recuperan este fin de semana a una de las tantas pruebas que sucumbieron el pasado año a los avances de la pandemia. El municipio de Arafo acogerá a los seguidores de la especialidad, que abordarán una de las rampas con más carácter del archipiélago canario, la Subida Los Loros.

En ella no estará presente Lauren García con la imponente Norma M20FC, centrándose el piloto ariquero en la cita con Arona-La Escalona. Sin pilotos en la Categoría I, los monoplazas que participarán en la ascensión arafera figuran encuadrados en la segunda división, la misma en la que se producirá el regreso de Javier Rodríguez, de vuelta a sus orígenes con una BRC B49 EVO después de su aventura en los rallyes. Enfrente tendrá a Israel Marrero (Seat 600 JTR) y Arunzú Quintero (Speed Car GT1000).

En la Categoría III, repetición de los duelos Porsche en un trazado propicio a sus cifras de potencia. Comparable a un circuito por el amplio radio de sus curvas y su naturaleza, el recorrido de 8.100 kilómetros por la vía TF-523 cumple con las preferencias de los 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Jonathan García y Carlos Hernández, que buscan recomponerse de los pinchazos que les lastraron en La Guancha. Alberto Díaz se pondrá a los mandos de su inferior 997 GT3 Cup Rallye 2008.

Uno de los pilotos más queridos por la afición tinerfeña, el veterano Félix Brito, vuelve al habitáculo de un Ford Fiesta R5 que ya no contará con los aditivos del plus. Aprovechando la reparación a la que le obligó su accidente en Tamaimo, el de Febrigar Car Car Sport realizó las modificaciones necesarias para poder participar también en rallyes con el artefacto de la firma del óvalo.

Entre los turismos resalta el Cupra TCR León con el que Víctor Manuel Martín pone punto final a un paréntesis de catorce temporadas. Además de desempolvar sus habilidades al volante, el tinerfeño dirigirá un vehículo muy diferente al Citroën ZX Kit-Car con el que se retiró allá por el 2007.

Armando Díaz (BMW M3 E36) deleitará al público al mismo tiempo que tratará de finalizar dentro de un top ten al que opositan Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Nicolás Correa (Ford Escort Cosworth), Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), Airan Mejías (BMW M3 E46), Adrián Lugo (Seat León Supercopa), Sergio Fuentes (Renault Clio Rally4) y Jonathan Morales (Renault Clio Sport).

Con el objetivo de acortar plazos en el periodo de adaptación al Škoda Fabia R5 y acumular el máximo de kilómetros posible, Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez afrontarán la 16ª Subida Los Loros en Fórmula Rally.

El viernes a las 16:00 horas comenzarán las verificaciones técnicas previas en la Avenida Reyes de España, en la que posteriormente se establecerá el parque cerrado. En la jornada del sábado se cortará la carretera al público a las 07:00, programándose el inicio de la manga de entrenamientos a las 09:30. La entrega de trofeos, prevista a las 16:30, será en la Plaza San Juan Degollado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.